HistoriasTecnología

Google conmemora al físico francés Foucault en doodle

Foucault nació el 18 de septiembre de 1819 en Paris, y en 1851 demostró de manera experimental la rotación de la tierra con un enorme péndulo.

18-09-2013, 9:34:32 AM
Google conmemora al físico francés Foucault en doodle
Notimex

Google conmemora este día el 194 aniversario del nacimiento del físico francés Jean Bernard Léon Foucault, con un doodle interactivo del péndulo con el cual demostró el movimiento de rotación de la tierra.

La imagen permite controlar dos variables como son el tiempo y la rotación de la tierra mediante un péndulo manipulable.

Jean Bernard Léon Foucault nació el 18 de septiembre de 1819 en Paris, Francia, en 1851 demostró de manera experimental la rotación de la tierra con un enorme péndulo, que se balanceaba en el Panteón de París.

En ese entonces una bala de cañón de 26 kilogramos colgada de la bóveda mediante un cable de 67 metros de largo, y tardaba 16 segundos para ir y volver cada vez.

Asimismo, adherido a la bala, en su parte inferior, había un pequeño estilete y el suelo del Panteón estaba cubierto de arena. En cada ida y vuelta el estilete dejaba una marca diferente en la arena, cada una de ellas unos dos milímetros a la izquierda de la anterior porque la Tierra giraba.

Para saber más:

Google, la quinceañera que… ¿dominará al mundo?

YouTube Pulse para optimizar tu campaña multimedia

Google festeja a Rufino Tamayo con doodle

Doodle toca la música del impresionista Claude Debussy

Rosalind Franklin ‘revela’ ADN en el doodle de Google

Relacionadas

Comentarios