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Banca realiza censo de sucursales dañadas en Acapulco

La Asociación de Bancos de México informó que los clientes que han perdido su tarjeta que pueden acudir a la ventanilla de su banco para disponer de su dinero.

17-09-2013, 2:05:30 PM
Banca realiza censo de sucursales dañadas en Acapulco
Notimex

La banca lleva a cabo un censo para ver el número de sucursales y
cajeros automáticos
(ATM´s) dañados por los eventos meteorológicos del
fin de semana en Acapulco, Guerrero, y aclara a los clientes que han
perdido su tarjeta que pueden acudir a la ventanilla de su banco para
disponer de su dinero.

La Asociación de Bancos de México
(ABM) refiere que, con base en la primera información, aquellas
sucursales que no fueron afectadas están operando de manera normal ante
el público, “salvo en algunas sucursales y cajeros que no tienen energía
eléctrica
“.

Así, se espera tener en el transcurso del día
el número total de sucursales y cajeros automáticos daños, en qué
zonas, y las acciones a seguir en beneficio de los empleados y los
clientes
de dichos establecimientos.

La ABM señaló a
Notimex que los tarjetahabientes pueden acudir a cualquier sucursal del
banco con el que tienen la cuenta, para realizar retiros u operaciones
básicas en ventanillas.

En caso de pérdida de la tarjeta
bancaria (débito o crédito), recordó que los retiros se pueden hacer
directamente en ventanilla o en servicio a clientes, presentando una
identificación oficial con fotografía y que cuente con el número de la
cuenta a la que está ligada el plástico y/o el contrato de la misma,
haciendo más fácil el retiro.

En caso de no contar con el
contrato ni tener el número de cuenta el cliente deberá acudir con un
ejecutivo de cuenta, quien le ayudará a localizar el número de la cuenta
a la que está ligado la tarjeta para otorgarle el efectivo.

Señala
que algunas veces cuando el plástico se moja, el chip se desactiva por
lo que no es reconocida en algunas terminales punto de venta, en ese
caso también se puede acudir al cajero en donde entrará en
funcionamiento la información de la banda magnética o directamente a la
sucursal.

La ABM también subraya que no hay desabasto de
efectivo, sino un problema de energía eléctrica, y que en aquellos casos
en donde el cajero no cuenta con efectivo, en breve se solucionará,
toda vez que las primeras camionetas de valores están empezando a entrar
por el acceso de la carretera Chilpancingo.

Para saber más:

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