'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Google adquiere app de intercambio de datos Bump

El acuerdo por esta app, que permite el intercambio de datos entre dos smartphones tan sólo con tocarse, podría haber llegado a los 40 mdd.

17-09-2013, 10:38:39 AM
Google adquiere app de intercambio de datos Bump
DPA News

El consorcio de internet Google ha comprado la aplicación Bump, que permite intercambiar datos entre dos smartphones tan sólo tocándose.

La aplicación seguirá funcionando como hasta ahora, anunció el fundador de Bump, David Lieb, en su blog. No se conoce el precio de compra, pero según el diario The New York Times podría llegar a los 40 millones de dólares.

Se calcula que desde el inicio de la aplicación en 2008 los inversores pusieron unos 20 millones de dólares en esta start-up.

Con la compra de Bump, Google reacciona al desarrollo de su competidora Apple de la nueva función AirDrop del nuevo sistema operativo IOS 7 para iPhone e iPad, que permite simplificar el intercambio de datos entre aparatos de la firma de la manzana.

Bump concedió licencia sobre su tecnología a otros desarrolladores de aplicaciones y se creó App Flock para intercambiar fotos, como segunda aplicación. También ésta funcionará como hasta ahora.

Bump no sólo se utilizaba con el sistema operativo Android de Google, sino también para iPhone.

Google compró recientemente la aplicación de navegación Waze, que calcula los caminos incluyendo la ayuda de informaciones de los propios usuarios. El año pasado, adquirió además entre otras la aplicación de mail Sparrow.

Para saber más:

YouTube Pulse para optimizar tu campaña multimedia

Google, la quinceañera que… ¿dominará al mundo?

Cómo hacer un gif para animar tu foto de perfil en Google+

Design Thinking, un proceso para innovar efectivamente

Relacionadas

Comentarios