Buscador
Ver revista digital
Negocios

Sherwin-Williams compra Comex por 2,340 mdd

12-11-2012, 9:40:56 AM Por:
Sherwin-Williams compra Comex por 2,340 mdd fifu

La estadounidense adquiere a la mexicana en un momento de expansión y penetración de ésta última hacia Latinoamérica y EU.

Sherwin-Williams, la productora estadounidense líder en pintura,  anunció este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa mexicana Grupo Comex por unos 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda, en una transacción que será en efectivo.

“Sherwin-Williams y Grupo Comex son muy parecidas en muchos aspectos –geográficos, estratégicos y culturales–, dijo a sus inversionistas Christopher M. Connor, CEO de Sherwin-Williams.

“Esta transacción significará incrementar nuestra presencia en mercados donde nuestra participación es reducida… estamos muy complacidos de incluir a la familia Sherwin-Williams a una compañía tan respetada como Comex”, añadió.

Por su parte, Marcos Achar Levy, CEO de Comex, comentó que la unión con Sherwin-Williams proveerá un futuro sobresaliente a sus empleados y clientes.

“Estamos muy complacidos de unirnos al equipo de Sherwin-Williams y trabajar para logar una mayor contribución a la compañía a lo largo del continente americano. Hemos respetado a esta firma por años y ellos están contentos de ser nuestros socios”, expresó.

Comex es una empresa privada fundada en 1952, con operaciones en América Latina, Estados Unidos y Canadá. En 2011 la firma registró ventas por 1,400 millones de dólares.

En México, donde posee más de la mitad del mercado de pintura, manufactura y comercializa revestimientos a través de 3,300 puntos de venta y 750 concesionarios. En Estados Unidos, vende pintura y productos de revestimientos mediante una variedad de marcas en 240 tiendas. En Canadá, la empresa atiende a diferentes mercados con 78 tiendas y más de 1,500 vendedores independientes.

Además, Comex opera ocho plantas de manufactura en México, cinco en Estados Unidos y tres más en Canadá, con las que da empleo a más de 7,200 personas.

La venta de Comex llama la atención, pues la compañía venía posicionándose fuertemente en el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, donde recientemente se expandió a países como Perú, Ecuador y Argentina, además de que incursión en China.

Paralelamente, la firma mexicana estaba en vísperas de entrar al mercado brasileño y aprovechar la creciente demanda de sus productos debido a la infraestructura que se requerirá para el Mundial de Futbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016).

Comex está presente en 16 países del continente americano, incluyendo Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de Centroamérica y el Caribe; sin embargo, sus principales ingresos continúan proviniendo de México, donde genera 60 por ciento de sus ventas totales.

Los principales directivos de Sherwin-Williams darán una conferencia a las 11:00, hora de Nueva York, para hablar del tema.

Para saber más:

.Banca de inversión, el negocio de comprar y vender empresas

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios