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Crash the Super Bowl: un spot de 1 mdd

Tras 7 años en EU, llega a México esta iniciativa de Doritos para hacer un spot y ganar 1 mdd, un viaje al Super Bowl y trabajar para Marvel Studios. Conócela.

16-09-2013, 8:52:56 PM
Crash the Super Bowl: un spot de 1 mdd
Oliverio Pérez Villegas

¿Te imaginas hacer un spot de 30 segundos que te pueda hacer ganar 1 millón de dólares? ¿Te imaginas que ese spot pudiera ser exhibido al medio tiempo del Super Bowl? Es más, ¿te imaginas trabajando para Marvel en la anunciada secuela de Avengers? De eso se trata “Crash the Super Bowl”, una iniciativa de Doritos que busca premiar el talento de todo el mundo y posicionar su marca en uno de los eventos deportivos más importantes de cada año.

Crash the Super Bowl es una campaña publicitaria que ha tenido éxito en Estados Unidos durante los últimos siete años, y que por primera vez rompe las fronteras geográficas y llega a la audiencia mexicana. Para la edición de este año, Doritos quiere romper los paradigmas de ser una marca que vende frituras y expandirse a los terrenos deportivos, de cine y, sobre todo, creativos y publicitarios.

Para conocer a fondo cómo funciona esta campaña y tener una idea más clara de sus alcances mediáticos, geográficos y hasta profesionales, Ann Mukherjee, jefa de la oficina de marketing de la división Frito-Lay de PepsiCo (grupo dueño de Doritos), explica cómo evolucionó esta iniciativa al grado de que hoy pretende convocar a los consumidores de prácticamente todo el mundo.

Un spot que premia la creatividad

La dinámica de este certamen es muy clara: a grandes rasgos, se trata de crear un spot de 30 segundos que refleje el gusto por las botanas Doritos. En cuanto a las condiciones específicas, la información está disponible en el sitio oficial de la marca. Los materiales comenzarán a ser recibidos a partir del 8 de octubre y hasta el 24 de noviembre de 2013.

La historia de Crash the Super Bowl permite ser entusiastas en su primera edición internacional, ya que dentro de las primeras siete ediciones, la marca recibió más de 20,000 materiales registrados por los usuarios, mientras que los anuncios ganadores han sido calificados y son recordados como algunos de los más memorables en la historia de los super bowls, además de las bonificaciones económicas y las oportunidades laborales que han llegado a partir de este concurso.

Y como no se trata de un concurso pequeño o sencillo de evaluar, un jurado calificado y de alto nivel – que incluye ejecutivos de Doritos, profesionales de la publicidad y el legendario Stan Lee, presidente emérito de Marvel Studios y creador de superhéroes como Iron Man y  Spider-Man – seleccionará cinco anuncios finalistas para después deliberar al ganador y al segundo lugar.

“Un increíble contenido no tiene barreras geográficas. Doritos es una marca que se extiende por 46 países, y sabemos que nuestros consumidores siempre viven el momento y logran hacer un impacto de la mejor manera posible. Con Crash the Super Bowl, estamos ofreciendo una oportunidad sin precedentes para que los aficionados de todo el mundo puedan compartir su talento y creatividad en una de las principales plataformas de la publicidad a nivel mundial”, afirma la directiva de la marca.

Los estímulos de una campaña mainstream

Si bien se trata de una campaña de talla internacional y con la infraestructura que le permite ser una lovemark de estas dimensiones, el reto de Doritos está en saber explotar su nombre y sus posibilidades al grado de poder comulgar con otros sectores, en otros escenarios y en conquistar otras audiencias.

Es por eso que, además del motor que representa la creatividad vertida en 30 segundos, los estímulos de la marca son también de alto nivel, ya que al ganador del primer lugar se le dará un premio de 1 millón de dólares, además de exhibir su spot durante el medio tiempo del Super Bowl XLVIII el próximo 2 de febrero de 2014 en Nueva Jersey, donde, también, podrán vivir el partido desde una suite de lujo.

Y por si fuera poco, también se hará acreedor al derecho de trabajar con Marvel Studios en el set de Marvel’s Avengers: Age of Ultron, la secuela de Avengers, cinta que en 2012 se ubicó como la tercera más taquillera de todos los tiempos a nivel internacional.

Para el segundo lugar, los incentivos serán los mismos menos el premio del millón, ya que sólo se llevará 50,000 dólares. Y para tercero, cuarto y quinto lugar, los incentivos se reducirán a la invitación para ver el Super Bowl, aunque sus spots no serán transmitidos, pero se llevarán 25,000 dólares.

El objetivo es hacer comunidad

El eje rector de esta estrategia publicitaria está enfocado en crear una comunidad en torno a la marca en los distintos sectores que participan en ella. Doritos, en este sentido, busca ser la amalgama del futbol americano, del cine, del universo Marvel y de la creatividad en torno a su propia marca.

Es una apuesta agresiva, ya que se pretende lograr la participación de personas de todo el mundo y jugar el rol de una plataforma que pueda cambiar la vida de quienes hagan un gran trabajo multimedia y demuestren su talento y sus ganas de incursionar en el mundo del entretenimiento.

Y para conocer algunos destellos de lo que son capaces los participantes de este concurso, te dejamos el video promocional de Doritos donde lanza la invitación y muestra segmentos de otros grandes trabajos.

¿Conocías esta iniciativa? ¿Qué opinas de una campaña como ésta?

Para saber más:

Doritos se resiste a ser una marca de botanas y sube la apuesta
Los 10 mejores spots del Super Bowl 2013
El legado publicitario del Super Bowl

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