ActualidadHistorias

Operativo, profesional y con respeto a DH: Segob

Osorio Chong reconoció que hubo infiltración de grupos ajenos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

13-09-2013, 10:54:08 PM
Operativo, profesional y con respeto a DH: Segob
Notimex

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la acción desplegada este viernes por la Policía Federal en el Zócalo fue profesional y apegada a protocolos de respeto a derechos humanos.

Al presentar un balance de lo ocurrido desde la aprobación de la reforma educativa hasta la fecha, el funcionario reveló que hubo infiltración de grupos ajenos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iban dispuestos a la violencia.

Indicó que antes de la entrada de la Policía Federal al Zócalo para que quedara libre para las fiestas
patrias no hubo voluntad de la CNTE para ubicarse en otra zona de la Ciudad de México, además que no ha respondido a propuestas del Gobierno Federal a sus planteamientos.

Señaló que el Gobierno Federal está conciente de que la transformación del país generar resistencias entre grupo minoritarios que ven afectados sus intereses. Pero también señaló que no habrá marcha atrás a la Reforma Educativa.

Manuel Mondragón, comisionado de la Policía Federal, informó que hay 31 detenidos después del operativo en la planta del Zócalo.

Para saber más:

Desaloja Policía Federal a CNTE; toma control de Zócalo

Relacionadas

Comentarios