HistoriasMarketing

Top 5 de promocionales El Canelo vs. Mayweather

Además de la gran historia construida desde el anuncio de la pelea, los propios boxeadores y patrocinadores han sabido aportar su punto de vista.

13-09-2013, 9:33:11 AM
Top 5 de promocionales El Canelo vs. Mayweather
Altonivel

A sólo un día de la que supone ser la pelea más importante para el boxeo mexicano en los últimos años, Saúl “El Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr. presenciarán la ceremonia de pesaje en la que se verán las caras una última vez antes de subir el ring y disputarse el invicto que los ha llevado a Las Vegas en pleno fin de semana patrio.

En tanto patrocinadores, promotores y marcas que han sabido colgarse de este evento que también busca romper todos los récords de audiencia en pago por evento han explotado al máximo la pelea de este sábado, los propios pugilistas también hicieron lo suyo en cuestión de autopromoción.

Al saberse dueños de un nombre y de su propia marca, tanto el Canelo como Mayweather han dejado en el gimnasio cada gota de sudor que los ha convertido en el principal foco de atención de este fin de semana.

A continuación, te compartimos una selección de cinco promocionales que también han aportado la emotividad que explotará la noche de este sábado.

1. El ojo de HBO

Al  más puro estilo de la cadena televisiva, éste es el promocional oficial de HBO y ShowTime y deja ver el más recóndito detalle en la preparación de ambos peleadores. El trabajo de musicalización y edición son también derechos reservados de ambas marcas.

2. El Canelo: #Iwill

Colgado de YouTube, este anuncio promocional tiene lugar en Guadalajara, Jalisco, en el Alma Mater del Canelo y en medio de su gente, la misma que, según se deja ver en el anuncio, ha sido que impulsó al boxeador tapatío desde siempre. Y el mensaje es claro: #Iwill.

3. Al estilo “Rocky”

Con un promocional mucho más trabajado, ahora se rescata esta pieza para promover la imagen del boxeador mexicano ante de subir a la pelea más importante de su carrera. Con tintes dignos de “Rocky”, este promo busca impregnarse en el ánimo de los simpatizantes del pugilista mexicano.

4. UnderArmour: la mirada del patrocinio

Colgarse del protagonista del año tiene un mérito por solo, y este promocional deja ver parte del producto y parte del detrás de cámaras, de tal manera que, al final, el entrenamiento del jalisciense se convierte en el principal aliciente para que no haya dudas respecto a la preparación de un atleta de alto rendimiento.

5. Entrenamiento superado

Una vez superados los meses de preparación, este promocional de la pelea de este sábado muestra una escena muy parecida a lo que sucederá mañana justo antes de la primera campanada. Además, con el toque de emotividad que trae consigo cada puñetazo y cada knock out este video es un gran preámbulo de la esperada función.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Quién consideras que gane la pelea?

Para saber más:

El marketing detrás de Mayweather–Canelo

Pelea ‘Canelo’ vs. Mayweather, a las salas de cine

Boletos Mayweather vs. “El Canelo” se acaban en 2 minutos

Relacionadas

Comentarios