HistoriasNegocios

América Móvil y TV Azteca: Empresas a seguir hoy

El grupo de medios de comunicación colocó un bono por 500 mdd a siete años; y la firma de Slim mantiene su interés por la holandesa.

13-09-2013, 8:21:38 AM
América Móvil y TV Azteca: Empresas a seguir hoy
Reuters

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1127 GMT:

AMERICA MÓVIL – El grupo holandés de telecomunicaciones KPN, objeto de una oferta adquisición por parte de la firma mexicana América Móvil, nombró el viernes a Steven van Schilfgaarde como su director financiero interino después de que Eric Hageman renunció inesperadamente a principios de esta semana.

KPN dijo en un comunicado que su Consejo de Administración tiene la intención de nombrar a un sucesor permanente en su momento.

TV AZTECA – El grupo de medios de comunicación mexicano TV Azteca colocó un bono por 500 millones de dólares a siete años, no rescatable hasta el cuarto, a 99,675 y un cupón del 7,625 por ciento, o un rendimiento del 7,875 por ciento que está en línea con una guía anterior, según información de IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Las expectativas iniciales eran de una tasa en el área alta del 7 por ciento para el bono tipo RegS no garantizado.

EMBRAER – Analistas de Deutsche Bank Securities rebajaron el viernes su estimación de ganancias para 2014 y su precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) del manufacturero brasileño, para considerar el alza en los gastos, pese a un mayor crecimiento y a al benigno panorama de negocios del año próximo.

El pronóstico para la ganancia del año próximo de los ADR se bajó a 2,56 dólares desde 3 dólares por acción, mientras que el precio objetivo para el papel se recortó a 39 dólares desde 41 dólares.

SANTANDER BRASIL – El banco español Santander tiene cerca de 10.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en Brasil, dijo el jueves a periodistas su presidente, Emilio Botín, tras un encuentro con la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

Según Botín, la unidad brasileña del banco español, Santander Brasil, está lista para realizar adquisiciones si se presentan oportunidades y su cartera de créditos debe crecer cerca de un 10 por ciento en 2013.

SUL AMERICA – JP Morgan inició la cobertura de los papeles de la aseguradora brasileña con una recomendación de “neutral” y con un precio objetivo de 17 reales.

Relacionadas

Comentarios