ActualidadHistorias

Reunión CNTE-Segob, sin acuerdos concretos

Los líderes magisteriales entregaron a Osorio Chong la petición para dialogar de manera directa con el presidente Enrique Peña Nieto.

12-09-2013, 4:05:59 PM
Reunión CNTE-Segob, sin acuerdos concretos
Notimex

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron aproximadamente por una hora con el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, sin lograr acuerdos concretos, sin embargo, los maestros aseguraron que las mesas de negociación no se han roto.

A su salida de la Secretaría de Gobernación (Segob) los líderes magisteriales indicaron que entregaron al responsable de la política interna del país la petición para dialogar de manera directa con el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, pidieron que se les entregue un análisis pormenorizado de la aplicación de la reforma educativa y sus leyes secundarias en cada entidad de la República.

De igual manera, Rubén Núñez Ginés, líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca apuntó que el retiro del plantón que mantienen los maestros en la plancha del Zócalo capitalino será analizado y decidido en una asamblea hoy por la noche.

Por su parte, el dirigente de la sección 9 de la Coordinadora en el Distrito Federal, Francisco Bravo, reconoció que no hubo acuerdos con el titular de la Segob, pero que el funcionario se comprometió a analizar las peticiones que le formuló el magisterio disidente.

Asimismo negó que se haya roto el diálogo con las autoridades federales y apuntó que en los próximos días se podría realizar una nueva reunión.

Al finalizar el encuentro, el contingente de maestros que se encontraban en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación regresó a la Plaza de la Constitución, donde mantienen su plantón.

Relacionadas

Comentarios