Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Samsung presenta tríada Galaxy: Note III, Gear y 10.1

04-09-2013, 12:41:27 PM Por:
Samsung presenta tríada Galaxy: Note III, Gear y 10.1 fifu

En el evento Unpacked Episode 2, en el marco del IFA 2013 en Berlín, presentó las nuevas versiones de su phablet y tablet, así como su nuevo smartwatch.

Decidida a ratificar su liderazgo en el mercado tecnológico, Samsung presentó hoy no dos dispositivos, como se tenía previsto, sino tres nuevos integrantes de su gama: la phablet Galaxy Note III, el smartwatch Galaxy Gear y la nueva versión de su tablet Galaxy Note 10.1.

A dos días de que inicie oficialmente el IFA 2013 en Berlín, la firma surcoreana, a través de su presidente JK Shin, señaló que escucho cuidadosamente lo que los usuarios querían para que sus productos fueran más allá de los límites.

Así, ofrecerán a los consumidores pantallas más grandes y mejores funciones en sus dispositivos, todo bajo el “diseño cool”, complementó Menno Van den Berg, vicepresidente de Samsung Electronics de Países Bajos, durante su participación en el evento Unpacked Episode 2.

Los tres dispositivos serán lanzados el próximo 25 de septiembre en 149 países, y terminarán de llegar al mercado global en octubre.

Galaxy Gear, tecnología de la próxima década

El reloj inteligente cuenta con funciones para recibir llamadas y leer mensajes SMS en su pantalla, la cual es táctil y se puede manejar con gestos.

“Queríamos que fuera cómodo, que tuviera estilo (…)  y cuenta con la tecnología de la próxima década”, señaló Pranav Mistry, de Samsung Research America, el ejecutivo encargado de hablar a detalle del Galaxy Gear.

Este smartwatch hará un dúo sin igual con la Note III, a la cual podrá estar conectada para recibir notificaciones, además de que gracias a su Smart Relay, que aprovecha el acelerómetro del teléfono, si la persona está observando un e-mail en el reloj, mostrará éste automáticamente en la phablet cuando lo saque del bolsillo.

Además de contar con calendario, llamadas, mensajes,  Galaxy Gear también cuenta con un micrófono en su parte posterior y reconoce comandos vía S Voice.

El reloj está hecho de acero inoxidable y está disponible en seis colores diferentes. Será compatible con la línea Galaxy (Note II y III, Tab 10.1, así como S4 y S3).

El Galaxy Gear tiene una cámara en la parte exterior, con la cual se puede capturar capturar textos o cosas sencillas, y para hacerlo basta con realizar un simple gesto sobre la pantalla. Asimismo, cuenta con la función Memographer para aprovechar su cámara de 1.9 megapíxeles.

Este smartwatch contará con una tienda de aplicaciones específicas.

Respecto a la pantalla, el directivo señaló que es de 1.63 pulgadas con Super AMOLED de 320 x 320 pixeles, además el dispositivo contará con un chip de un núcleo a 800 MHz, giróscopo y acelerómetro.

Galaxy Note III, revolución phablet

Por otro parte, la segunda sorpresa esperada por los aficionados de Samsung era la presentación del nuevo Note II, la cual tiene una pantalla más grande que sus versiones anteriores, de 5.7 pulgadas, y un peso de 168 gramos.

Tiene un acabado de piel sintética en la parte trasera y estará disponible en tres colores: blanco, negro y rosa.

Además de la pantalla, otro detalle destacado de esta phablet (híbrido de smartphone y tablet), es el uso del S Pen: su pluma electrónica que tiene programados comandos para controlar las funciones de notas y recolectar imágenes, páginas web y otros contenidos con distintos movimientos.

“Es más que una pluma para dibujar y escribir. Es la llave que libera todo el poder, rapidez y funcionalidad del Note III”, subrayó David Park, miembro del equipo de Mercadotecnia de Samsung.

La S Pen cuenta con Air Comand, que une varias funciones del dispositivo y puede activarse en cualquier parte de la pantalla, cuya función Scarpbook permite seleccionar texto y guardarlo en el dispositivo.

Además, en su reto para mejorar el multitasking de sus dispositivos, Park mostró Multiwindow, la función que permite al Note III realizar varias funciones de manera simultánea, y precisó que “todo lo que necesitan recordar es entender lo que el nuevo Note puede hacer por ustedes”.

Respecto a sus funciones como teléfono móvil, el nuevo Note puede realizar una llamada con solo escribir un número en pantalla, o bien activar el buscador con lo que se escriba, esto es, reconoce un teléfono o un nombre dentro de una nota escrita por el usuario y despliega un menú de opciones como llamar al contacto, enviar e-mail, o un SMS, etcétera.

También cuenta con una aplicación para capturar con un gesto circular todo tipo de contenido, el cual se puede etiquetar u organizar, incluso almacena el origen de dicho contenido si se está en modo online –algo parecido a tener integrado un Evernote en el equipo–.

Se mencionó que este dispositivo contará con varios accesorios, como 10 fundas –hechas por Moschino y Nicholas Kirkwood– que pretenden darle al usuario la sensación de usar una libreta o anotador, y las cuales tienen una pequeña ventana en la parte frontal para que se puedan observar las notificaciones en pantalla.

Otras especificaciones de este dispositivo es que graba video en 4K, cuenta con una batería de 3200 mAh, 3 GB de RAM, chip de 4 núcleos 2.3 GHz u ocho núcleos a 1.9 GHz, dependiendo del mercado.

Galaxy Note 10.1

Durante su presentación, JK Shin menció que para el próximo año se tendrá una nueva edición de Galaxy Note 10.1, que tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas -como lo indica su nombre- con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, y apenas 7.9 milímetros de grosor.

La Note 10.1 Edition 2014 funcionará con el sistema operativo Android 4.3; y contará con cámaras trasera y frontal, de 8 y 2 MP, respectivamente.

Como se trata de una edición especial, vendrá acompañada de un paquete de contenidos de regalo, donde se mencionaron aplicaciones como Evernote, Dropbox o Twitter.

La nueva versión de esta tableta estará disponible en colores negro, rosa y blanco; mientras que otros colores (como los otoñales amarillo, gris, azul y beige) estarán disponibles posteriormente.

“El Galaxy Note 10.1 va a cambiar la manera en la que piensan sobre las pantallas grandes”, resaltó Park y posteriormente dar por finalizada el Unpacked Episode 2 desde territorio alemán.

Para saber más:

.Samsung anuncia la venta del Galaxy S4 en Iusacell

.Tribunal de Japón acusa a Samsung de copiar a Apple

.Se ‘enlistan’ Samsung y BlackBerry en Defensa de EU

.Samsung y sus innovaciones en la era de la conectividad

.Apuesta Samsung por experiencias más allá de los sentidos

assets/images/Estructura_V2/Tecnologia/Lanzamientos/galaxy-note-edition-2014.jpg

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios