Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Mini smartphones: Top 6 de los más poderosos

22-08-2013, 11:11:29 AM Por:
Mini smartphones: Top 6 de los más poderosos fifu

Son chiquitos, se ven bonitos y sus marcas dicen que son "casi lo mismo" que sus versiones completas. ¿Son tan poderosos como se predica?

Son chiquitos, se ven bonitos y sus marcas dicen que son “casi lo mismo” que sus versiones completas. ¿Son tan poderosos los mini smartphones como se dice? Este es nuestro top de los más recomendables en lo que va de 2013.

Particularmente en los últimos 3 años, los grandes jugadores en el mercado de los teléfonos móviles han descubierto una mina de oro al ofrecer a sus usuarios versiones más económicas de sus smartphones estrella. ¿Seguirá Apple lo que parece una tendencia que llegó para quedarse?

Así como en los smartphones de gama alta, pareciera que cada marca se puso de acuerdo para estandarizar sus versiones miniatura con pantallas táctiles de 4.3 pulgadas (contra 4.7” en sus versiones “normales”). Sus procesadores, potencia de cámara y batería también disminuyen ligeramente, a fin de estar acorde con su precio y tamaño reducidos. ¿O esperaban el mismo poder por menos dinero? ¿Y dónde queda el negocio?

Galaxy S4 mini

Superando con creces a su predecesor miniatura, incluye pantalla táctil Super AMOLED de 4.3”, procesador de 2 núcleos a 1.7 GHz, cámaras de 8 y 1.9 megapixeles y 107 gramos de peso con dimensiones de 124.6 x 61.3 x 8.94mm. El diseño luche mucho más parecido a su versión normal, y su versatilidad con Android y aplicaciones propias es estupenda.

BlackBerry Q5

Su pantalla de 3.1 pulgadas de 720 x 720 no impide constatar la eficacia de su sistema operativo BlackBerry 10. Con solo 120 gramos de peso y dimensiones de 120 x 66 x 10.8 mm, parecería que te vas a meter en problemas al tratar de escribir en su texlaro QWERTY, pero es una agradable equivocación. ¡No le pide gran coza al Q10! Disponible en colores rosa, blanco y negro.

HTC One mini

La compañía china no se avergonzó de reconocer que su One “chiquito” es de gama media. No obstante, con su precio también reducido, cámara 1.6 megapixeles Full HD (co 3 veces mayor captura de luz), pantalla LED 720p de 4.3 pulgadas, y un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo con 1.4 GHz, difícilmente sentirás que estás cargando un smartphone de gama menor.

Motorola Droid Mini

Este modelo es quizás el más cercano en potencia y apariencia a su “hermano mayor”. Cuenta con pantalla de 4.3” de 720 x 1080 pixeles, procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB internos, batería de 2,130 mAh (¡312 horas!) y cámara de 10 megapixeles (1080p HD). Mide 121.25 x 61.3 x 8.9 mm y pesa 130 gramos.

¿Nokia Mini N9?

A Nokia no le fue tan bien con su Mini N97 hace cuatro años, y quedó patente al no lanzar ningún modelo similar todo este tiempo. Se dice que podría aparecer a finales de este año, con puerto SIM dual, conexión 3G y WiFi y una pantallita de 240×320 de resolución. Sería el único de la lista de gama baja (o Asha, como ellos la llaman).

¿iPhone nano?

También rumorado como iPhone 5C, el supuesto “iPhone barato” será presentado por Apple el próximo 10 de septiembre.  No hay nada concreto, y este rumor se ha desmentido las últimas dos veces, pero el creciente éxito de Samsung con sus minis podía ser la causa principal para que la compañia de la manzana mordida cambie de idea.

¿Creen que los smartphones miniatura se conviertan en una tendencia, o seguirán siendo una poderosa curiosidad para quien gusta?

Para saber más:

.Top 10: Smartphones alternativos a iPhone y Galaxy

.Los smartphones con las mejores baterías.

.¿Qué smartphone te conviene comprar?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios