Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

El lado ecológico de Dell para este regreso a clases

29-07-2013, 12:58:52 PM Por:
El lado ecológico de Dell para este regreso a clases fifu

Desde sus empaques fabricados en bambú en 2009, la marca Dell continua complementando su avanzada tecnología con iniciativas ecológicas que llaman la atención.

En el año 2009, a Dell se le ocurrió que tener la vanguardia tecnológica en aparatos de consume, como computadoras de escritorio y portátiles, no tenía por qué estar peleado con la iniciativa de recordar a la gente lo importante que es proteger al planeta.

Con una ingeniosa forma de utilizar bambú en sus empaques, lograron llamar la atención de la gente, al tiempo que volteaban a ver sus lanzamientos de temporada, con muy buenos resultados.

Este año continúa su actitud ecológica con el uso de paja de trigo para la manufactura de cajas de cartón en sus empaques aunque el asunto no quedó ahí, pues en un divertido evento en el Museo Papalote de la Ciudad de México anunció que para este regreso a clases, la marca incluirá una útil mochila de regalo y una funda protectora en la compra de sus portátiles Inspiron y XPS. La característica especial de estos accesorios es que son 100% biodegradables (además de lucir modernos y llamativos).

A lo largo de la dinámica, empleamos la tableta Latitude 10, donde con mucha facilidad podíamos encontrar las pistas que nos llevaban al siguiente paso del divertido rally donde había que usar varios de los módulos del museo.

El manejo de Windows 8 en el dispositivo era sencillo y ágil, por lo que nos quedó claro que puede ser una herramienta útil para los estudiantes.

Dell también lanzó una promoción Back To Scool 2013 donde cualquier usuario que adquiera alguno de sus equipos, podrá registrarse en www.promociondell.com y ganar una de las 40 bicicletas plegables Urban Bike o un Honda CR-Z 2013 hibrido.

Finalmente, Dell nos compartió una infografía y datos curiosos relacionados con la evolución de los avances tecnolícos en el campo del aprendizaje y su evolución entre el siglo XX y XXI.

¿Qué dato los sorprende más? ¿Adquirirán un equipo de cómputo nuevo para este regreso a clases? Consulta la infografía completa aquí.

Para saber más:

Claves de Dell para empoderar a sus empleados

¿Cómo enfocar varios objetivos en una actividad de RSE?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios