EmprendedorHistorias

GDF presenta sus reglas para financiar a Pymes

El documento fue publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en el se indica que los programas tendrán dos niveles de vinculación.

10-09-2013, 11:20:37 AM
GDF presenta sus reglas para financiar a Pymes
Notimex

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), dio a conocer las reglas de operación del Programa de Financiamiento para la Pequeña y Mediana Empresa que busca impulsar actividades productivas encaminadas a la creación, consolidación y permanencia de empleos.

El documento publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal indica que los programas tendrán dos niveles de vinculación con la sociedad, a través de la publicación de documentos impresos o electrónicos (www.fondeso.df.gob.mx) y la participación de los Centros de Vinculación de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal.

La disposición que incluye 22 capítulos y 51 artículos indica los requisitos, tipos de financiamiento, así como montos y porcentajes de financiamiento para acceder al programa, estableciendo como monto mínimo cinco mil pesos y un monto máximo de 500 mil pesos.

Aclara que todos los créditos serán otorgados con base en la metodología que para su efecto se aprobó por el Comité Técnico en su Segunda Sesión Extraordinaria, celebrada el día 26 de enero de 2009.

El ordenamiento señala que los créditos serán cubiertos a través de amortizaciones mensuales y consecutivas, y se cubrirán en un plazo de hasta 36 meses cuando se trate de Habilitación o Avío y hasta 48 meses en el caso de Refaccionario con un período de gracia hasta tres meses para el pago de capital.

Asimismo señala las reglas de operación para la línea Especial de Financiamiento para Jóvenes Emprendedores; el Programa Especial de Financiamiento para la Comercialización de Productos Rurales del Distrito Federal, así como la línea Emergente de Financiamiento para Afectados del Incendio del Complejo Comercial La Merced, ocurrido el pasado 27 de febrero de 2013 ubicados en la zona afectada de las secciones: Nave mayor, Banquetón y Plaza corredor Comercial.

El ordenamiento indica que los beneficiarios de los Programas podrán presentar por escrito sus inconformidades, quejas y denuncias, ante la Dirección General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), ubicada en Tepozteco No 36, 2do. Piso, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez.

Además de la Contraloría Interna en el Fondeso, ubicada en Tepozteco No 36, 1er. Piso, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez.

El documento establece que serán beneficiarios preferenciales, quienes ejerzan liquidación anticipada, liquidación en tiempo y forma de un crédito en el Fondeso; los adultos mayores, productores del medio rural, mujer en situación de inequidad de género, discapacitados, jóvenes en riesgo, cooperativas.

Así como proyectos de negocio que en el desarrollo de su actividad impacten en el mejoramiento del medio ambiente (ahorro del consumo de agua y energía, tratamiento de aguas residuales, proceso o tratamiento de residuos sólidos para el reciclaje o uso, etc.)

El documento indica que también tendrán trato preferencial quienes provengan del Programa de Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo, hayan cumplido en el pago en tiempo y forma o anticipadamente y hayan obtenido por lo menos dos niveles de financiamiento, opinión que emitirá la Coordinación Ejecutiva de Microcréditos.

Para saber más:

¿Qué le falta al emprendedor mexicano?

5 puntos para levantarle el pulso a tu Pyme

Los 7 errores más comunes de las empresas familiares

Sólo 10% de las Mipymes mexicanas vende en línea

Relacionadas

Comentarios