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Marketing digital para hoteles digitales

Buuteeq.com es un sistema de marketing digital enfocado en Turismo y cuya función mejora la vida digital hotelera; su vicepresidente explica cómo funciona.

10-09-2013, 7:36:21 AM
Marketing digital para hoteles digitales
Oliverio Pérez Villegas

El mundo del marketing digital ha extendido sus brazos hacia todos los sectores y uno de ellos es el sector turístico, en el que cada día surgen nuevas herramientas, ideas y campañas que buscan posicionar a un destino o a una cadena hotelera en el gusto de los viajeros, ávidos de la mejor experiencia en cada una de sus estancias en todo el mundo.

He ahí la necesidad de implementar una herramienta que mejore y optimice el papel que juegan muchos hoteles en este proceso. Así es como surge Buuteeq.com, el primer sistema de marketing digital que se especializa en el Turismo como industria, y cuya principal aportación a los sitios oficiales de los distintos hoteles ha permitido incrementar el número de visitas y reservaciones hasta 15% desde el primer mes.

Así que para saber y entender cómo funciona esta herramienta que hoy trabaja en más de 5 mil hoteles, Bryan Estep, vicepresidente internacional de Buuteeq.com, nos comparte su visión de negocio y la interpretación de una nueva forma de hacer marketing en un sector tan particular y tan exigente como lo es el turismo.

1. Enamorar con la vista

Parte del encanto del turismo como industria radica en la capacidad que se tiene de enamorar a los viajeros, ya que se trata de un target muy específico y muy exigente; así que el primero reto es eso, cautivar su mirada desde que empieza a planear un viaje ya se a de negocios o de placer.

Con esta plataforma, explica el directivo, los hoteles pueden desarrollar un sitio web mucho más atractivo visualmente, pero eso no es suficiente, ya que lo verdaderamente importante es que incorpore y provoque una mejor experiencia en la navegación.

2. Coincidir con los buscadores

En cuestiones de SEO, por ejemplo, esta herramienta puede implementar items que satisfagan a los principales buscadores de la red y, en consecuencia, se encuentre en las primeras posiciones de relevancia. 

En este sentido, tanto la navegación como la propia experiencia de búsqueda será una consecuencia natural de un mayor tráfico orgánico provocado por las implementaciones de esta herramienta.

3. Cross media marketing

Se trata de hacer una estrategia cross media, ya que a pesar de que México es famoso por contar con hoteles de primera calidad, ésta no se expresa ni se percibe en sus canales digitales, razón por la que el porcentaje de huéspedes que hacen reservaciones en línea es muy bajo.

La competencia en este renglón es mayor, ya que sí existen cadenas hoteleras que ejecutan una buena estrategia en sus distintos canales de comunicación, y el éxito está prácticamente garantizado. Si un hotel conecta su campaña online con offline, le será más fácil llegar a más personas en menos tiempo.

4. Más datos, mejor servicio

Finalmente, y como parte de la estructura orgánica de esta herramienta, el directivo explica que la información es la llave del futuro, ya que mientras más datos se tengan sobre un target específico, más fácil será satisfacer sus necesidades. 

Y si hablamos de esta tendencia, Buuteeq.com da los elementos necesarios par agestionar el mercado de cada hotel, a fin de que sus recursos sean destinados a los conceptos y canales que garanticen un mejor retorno.

La inversión de este proyecto tuvo un costo de 17 millones de dólares en tecnología, y es el primero en utilizar cloud computing, que permite al hotelero tener conocimiento de su propio mercado al ser autoadministrable y contar con optimización automática en Facebook.

¿Ya conocías esta herramienta? ¿Qué opinas de este tipo de marketing?

Para saber más:

Cross media para campañas que quieren llegar más lejos
Hoteles.com, una estrategia de marketing con doble sentido
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