ActualidadHistorias

Prevén ‘maratónica’ comparecencia de Videgaray

El presidente de la Jucopo augura que la sesión del próximo miércoles en la que participará el secretario de Hacienda durará entre 4.5 y 5 horas.

09-09-2013, 4:46:46 PM
Prevén ‘maratónica’ comparecencia de Videgaray
Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, informó que se calcula que la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, durará entre cuatro horas y media a cinco, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, al concluir la reunión de la Jucopo para determinar los temas que abordarán en la sesión ordinaria, comentó también hay un alto porcentaje de que en esta sesión del martes se suba al pleno el dictamen de la iniciativa de decreto de la Reforma Financiera.

Con relación al formato que se acordó entre los coordinadores de las siete fracciones legislativas que integran esta soberanía, para la sesión del próximo miércoles 11 de septiembre, Videgaray Caso contará con una exposición de 15 minutos, con tolerancia, para que pueda agotar en lo posible sus temas.

Luego, los grupos legislativos van a posicionar hasta por siete minutos, habrá dos ronda de preguntas y respuesta por cinco minutos y una réplica de hasta tres minutos por diputado.

Las rondas iniciarán por el partido mayoritario que en este caso es el Revolucionario Institucional (PRI), y seguirán en orden descendiente Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

A la siguiente ronda se empezará con el partido minoritaria en orden ascendente, con el fin de equilibrar la representación de las fuerzas representadas en San Lázaro.

Entre los temas que abordará el titular de la SHCP está el Paquete Económico 2014, que incluye las iniciativas de la Ley de Ingresos, la de la Ley de Egresos, indicadores macroeconómicos, y la iniciativa de reforma hacendaria, además de las preguntas de los legisladores con relación a la glosa del primer informe de gobierno.

Aureoles Conejo informó que en el seno de la Jucopo también se plantea llamar a comparecer a otros secretarios de Estado, pero falta por definir a quiénes, y si será ante el Pleno o ante comisiones legislativas.

“Se analiza para construir un acuerdo cuántos más comparecen al Pleno y cuántos se van a comisiones”, agregó.

Para saber más:

Combate a la pobreza con estabilidad económica: Videgaray

Delinea Videgaray metas de Reforma Hacendaria

CCE protegerá a clase media en Reforma Hacendaria

Dan espaldarazo a Reforma Hacendaria en Twitter

Reforma Hacendaria va por incremento al ISR

Relacionadas

Comentarios