ActualidadHistorias

Dan espaldarazo a Reforma Hacendaria en Twitter

Se destaca que la iniciativa hacendaria de Peña Nieto no incluya el IVA a alimentos y medicinas, acción que reconocieron como positiva priístas y perredistas.

09-09-2013, 10:39:38 AM
Dan espaldarazo a Reforma Hacendaria en Twitter
Notimex

Funcionarios federales, dirigentes partidistas y legisladores del PRI y PRD promovieron en redes sociales la reforma hacendaria del presidente, Enrique Peña Nieto, como justa porque se protege a los más pobres al no incluir IVA a alimentos y medicinas.

A través de Twitter, varios políticos saludaron la iniciativa del Ejecutivo federal, como el líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, @MFBeltrones, quien escribió: “La iniciativa de #ReformaHacendaria cumple nuestros compromisos de campaña: que pague más quien gana más y combatir la desigualdad”.

A su vez, el diputado del PRD, Fernando Belauzarán indicó a través de su cuenta @ferbelaunzaran: “Algunos preguntan: Para qué está el @PRDmexico en el #pactoxmexico Entre otras muchas cosas, para que no haya IVA en alimentos y medicinas”.

Cristina Díaz, legisladora priista señaló en su cuenta @Cristina_Diaz_S, que “la propuesta del Presidente @EPN mantiene el IVA en el 16% y no grava ni alimentos ni medicinas #ReformaHacendariaxMexico”.

En tanto que la cuenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) @PRDmexico, publicó: “La propuesta de EPN recoge banderas de la izquierda: @Jesus_ZambranoG“.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, escribió en su cuenta @IvonneOP: “La Nación requiere de una #ReformaHacendariaxMéxico con sentido social, justa, que simplifica, formaliza, transparenta, es verde y saludable”.

De su lado el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz manifestó en @CCQ_PRI: “La reforma de seguridad social y hacendaria del presidente @EPN simplifica y transparenta el ingreso y gasto público”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), @Rosario_Robles_, afirmó que “La #ReformaHacendaria del presidente @EPN es justa: se protege a los más pobres al no incluir IVA a alimentos y medicinas”.

Mientras que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alfonso Navarrete Prida @navarreteprida, redactó: “La #ReformaHacendariaxMéxico propuesta por el Pdte @EPN promueve la formalidad de la economía. Hoy 6 de cada 10 empleos son informales”.

De su lado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal manifestó en su cuenta @ildefonsogv: “Con la #ReformaHacendariaxMéxico se acelerará el crecimiento económico, se crearán mayores empleos y una mejor infraestructura“.

Para saber más:

En empresas y clase media, el peso de la Hacendaria

Reforma Hacendaria va por incremento al ISR

Nuevo régimen fiscal beneficiaría a Pemex: Lozoya

Ejecutivo entrega a diputados paquete económico 2014

Relacionadas

Comentarios