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Infografía: Qué hacer luego de postear en tus redes

Basada en Facebook, Google+, Pinterest, Linkedin o Twitter, esta infografía ilustra consejos fundamentales para los primeros pasos de tu estrategia social.

09-09-2013, 8:01:24 AM
Infografía: Qué hacer luego de postear en tus redes
Oliverio Pérez Villegas

Si dentro de tu estrategia en redes sociales aún no tienes claro el modelo a seguir o si aún se te complica cómo darle seguimiento al contenido que generas y compartes en cada perfil, la información recopilada en esta infografía te podría resultar de mucha utilidad para las cuestiones más fundamentales de tu campaña.

Desarrollada por el blog de John Banks, esta infografía tiene recomendaciones muy puntuales sobre las cosas que puedes hacer para darle seguimiento a los contenidos posteados en Facebook, Blokube, Pinterest, Google+, Linkedin y Twitter

Además, como premisa mayor de este trabajo gráfico, el experto hace hincapié en que debes dedicarle el mismo tiempo al trabajo de post-publicación como al de planeación, pues ambos son indispensables para lograr tu objetivo ß.

Facebook

Esta red social sigue siendo la preferida de la mayoría de las marcas; sin embargo, aún existen muchos aspectos por aprender. La infografía recomienda participar en los grupos de más activos y de mayor confianza para tu marca. Además, si tu marca ya cuenta con buenas relaciones en esta red, el tráfico generado por likes y recomendaciones será cada vez mayor.

Pinterest

La clave para esta red social, según la infografía de hoy, está en pinear todas las imágenes o gráficos que hayas usado en el mundo offline y que puedan enganchar en tus tableros favoritos. No olvides que tras pinear una imagen, deberás segmentar al público con quien prefieras compartirla, para aumentar su capacidad de ser compartida.

Google +

La capacidad de personalizar a tu marca en esta red social te permite darle un toque exactamente como tú quieras; sin embargo, luego de compartir algún tipo de contenido, la recomendación es no exagerar sobre tu marca, ya que Google nunca ha visto bien esta actividad y hasta por cuestiones de SEO, debes ponderar el contenido por sobre la autopromoción.

Linkedin

Esta red social se está haciendo cada vez más activa, es por eso que la recomendación es muy clara: programa y comparte tu contenido en los grupos de mayor relevancia según la temática de los mismos. Además, sería conveniente cambiar la descripción e, incluso, el título de cada post, de tal manera que el dinamismo también se dé en este nivel.

Twitter

 Además del básico uso de hashtags, la recomendación del experto va encaminada hacia la construcción de una comunicación basada en mensajes cortos, con una idea y sin mayor pretensión que comunicar. Ya después vendrá el trabajo de provocar interacción, call to action, ser compartido y exponer más tu marca. El primer paso es perfeccionar tus tuits, tus etiquetas y tus caracteres.

 

¿Qué opinas de estas recomendaciones? ¿Tú qué haces luego de postear contenido en tus redes sociales?

Para saber más:

7 pecados más comunes de las marcas en Facebook
Infografía: el mejor hashtag según Twitter
Infografía: 25 datos que debes saber sobre Facebook

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