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7 acuerdos empresariales por un país más sustentable

Ejecutivos y directores generales de los corporativos más grandes del pais firmaron un acuerdo de 7 puntos para lograr procesos de producción más sostenibles.

06-09-2013, 4:41:20 PM
7 acuerdos empresariales por un país más sustentable
Altonivel

Ejecutivos y Directores Generales de los  corporativos
firmaron una serie de acuerdos con la finalidad de promover e impulsar la adopción
de iniciativas en pro del ambiente y la sustentabilidad como estrategia de
negocio, en las operaciones de las empresas que representan en el marco del
Foro de Sustentabilidad 2013 “Juntos por un planeta mejor”.

Entre las empresas participantes se encuentran Walmart de
México, Grupo Bimbo, Unilever México, Nestlé, Procter & Gamble, Henkel,
Grupo Kaltex, PepsiCo, Kellogg México, Danone, Coca-Cola, ConAgra Foods México,
Sigma Alimentos, Kimberly-Clark de México y Colgate Palmolive, firmaron los
siguientes acuerdos.

Después de 8 paneles de discusión, 3 conferencias plenarias,
2 conferencias magistrales con
reconocidos expertos internacionales, las empresas se comprometieron a lo siguiente.

Energía. Desarrollar
iniciativas de eficiencia energética en las operaciones y promoverlas entre los
proveedores de las cadenas de abasto

Medir y hacer públicas las emisiones GEI de las
operaciones,  estableciendo iniciativas
para disminuir su generación.

Agua. Identificar
y evaluar los riesgos e impactos relacionados con el uso de agua en las
operaciones.

Definir estrategias para hacer un uso eficiente del recurso,
así como para asegurar el tratamiento de las aguas residuales  generadas, dando prioridad a las zonas con
mayor presión en los recursos hídricos.

Residuos. Implementar
acciones tendientes a la eliminación de
residuos desde el origen, promoviendo particularmente la reutilización y
reciclaje.

Cadenas de Abasto.
Promover entre los proveedores de las cadenas de abasto prácticas ambientales y
socialmente responsables, poniendo 
especial énfasis en las PyMEs.

Productos. Diseñar
o rediseñar los productos y sus empaques, envases y embalajes para minimizar,
en la medida de lo posible, los impactos ambientales y  sociales en todo el ciclo de vida del producto,
tomando en cuenta criterios para reducir la emisiones de carbono, optimizar su
distribución y facilitar la recuperación de materiales para su reciclaje.

Comunicación
responsable
. Promover y comunicar las características de cuidado ambiental
y responsabilidad social de los productos, de una manera clara, sustentada y
auditable.

Colaboración. Promover
la colaboración entre las empresas para desarrollar soluciones a escala que
permitan generar beneficios ambientales en todo el ciclo de vida de los
productos.

Para saber más:

Femsa y sus 3 ejes de Responsabilidad Social

México, en riesgo de desastres naturales por cambio climático

Ford reduce un 37% las emisiones de CO2 por auto

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