ActualidadHistorias

Ejecutivo presentará dos cálculos para Presupuesto 2014

El presidente señaló que una estimación será acorde a la actual situación hacendaria, y la otra en caso de que el Congreso apruebe la reforma que exhibirá el domingo.

06-09-2013, 2:10:54 PM
Ejecutivo presentará dos cálculos para Presupuesto 2014
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto prevé dos planes para el Presupuesto de Egresos 2014, uno con las estimaciones de la actual situación hacendaria y otro en caso de que el Congreso apruebe la iniciativa presidencial que presentará el próximo domingo en Los Pinos.

En el marco de los trabajos del G20, recordó que el paquete económico tiene una fecha límite para presentarse y aseguró que cumplirá cabalmente con ella, pero también presentará otro cálculo presupuestal vínculado con la reforma hacendaria.

“Como lo he señalado, es una reforma que si bien es de carácter hacendario, también es de carácter social. Busca una mayor equidad social e incentivar el crecimiento económico“, resumió.

Por otra parte, comentó que las reformas estructurales que se han impulsado en México han sido vistas con entera confianza por la comunidad internacional y que el resultado de ello son las inversiones que se han anunciado en el país.

Afirmó que hoy a México se le reconoce por la agenda de cambios estructurales que ha impulsando y hay un ánimo de confianza, “la inversión extranjera deja ver una cifra histórica que se ha dado y eso es reflejo de la confianza que hay en nuestro país en el mundo exterior”.

En conferencia de prensa en donde realizó un balance de sus tres días de gira de trabajo, en otros temas descartó realizar algún ajuste en su gabinete legal o ampliado.

“Creo que es claro que la evaluación y ponderación del desempeño de los miembros del Gabinete sucede prácticamente día a día. No hay un tiempo dado”, expresó.

Por otra parte, el mandatario mexicano agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su hospitalidad en la organización de la Cumbre de Líderes del G20.

Resaltó que fueron prácticamente tres sesiones en la Cumbre y la primera se abordó el tema de crecimiento y economía global.

“La coincidencia fundamental de los Jefes de Estado que participaron en este G20, fue la necesidad de impulsar reformas estructurales para reactivar la economía, para acelerar la economía en nuestros países y lograr mayor crecimiento económico”, dijo.

Detalló que en la segunda sesión se desarrolló en la cena del día de ayer donde fundamentalmente, se abrió un amplio debate en el que todas las naciones expusieron su punto de vista sobre Siria.

Mientras en la sesión de hoy se habló sobre crecimiento y comercio, pero hubo una sesión previa sobre inversión para el crecimiento y creación de empleos de calidad.

“En este espacio, evidentemente, se compartieron las experiencias que hay sobre las reformas estructurales que cada país está emprendiendo. Compartimos las que México está impulsando”, concluyó.

Para saber más:

Desaceleración, lo que EPN no aceptó en su Informe

Cómo preparar un presupuesto financiero efectivo

IP propone IVA de 5.0% a alimentos y medicinas

Reforma fiscal de México será poco ambiciosa: Barclays

Reformas son necesarias para acelerar crecimiento: EPN

Relacionadas

Comentarios