Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aerolíneas serán flexibles con viajeros ante bloqueo

05-09-2013, 1:01:03 PM Por:
Aerolíneas serán flexibles con viajeros ante bloqueo fifu

Aeroméxico e Interjet publicaron sus políticas de flexibilidad con los usuarios, ante el bloque de maestros que les impide llegar a sus vuelos.

Blvd. Puerto Aéreo ya se encuentra bloqueado en su totalidad por la marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que autoridades y líneas aéreas recomiendan a las personas que tengan programado abordar un vuelo tomen las precauciones pertinentes para llegar al aeropuerto.

Ante el cierre de los carriles centrales y laterales del Boulevard Puerto Aéreo que permiten llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la alternativa vial recomendada es Avenida Oceanía y el Puente de Economía, que comienza en Viaducto y conecta con la terminal.

Para brindar su apoyo a los pasajaeros, el AICM brinda sus vehículos para que realicen el traslado desde y hacia la terminal aérea, así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter:

Asimismo, menciona también que las inmediaciones del aeropuerto son resguardadas por agentes de las policías Federal y Auxiliar, y reitera su recomendación de tomar precauciones para llegar a tiempo a sus vuelos, ante el bloqueo de los maestros.

Mientras tanto, las aerolíneas hacen llamados idénticos a sus usuarios para no perder su vuelo, como Interjet (‏@interjet_mx), que sugiere a quienes viajan desde la Ciudad de México, tomar sus reservas y salir con mayor anticipación por las manifestaciones cerca del AICM.

Y también puso a disposición de usuarios sus políticas para viajeros con problemas por los bloqueos:

A su vez, Aeroméxico, cuenta ‏@AeroMexico_com, también publicó su Política de Flexibilidad ante las manifestaciones y puso a disposición de sus usuario un número telefónico y el link http://vuela.am/17SgsbR para consultar dichas políticas, como la que autoriza no cobrar el cargo por cambio en la fecha de salida, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento.

También puedes revisar las cuentas de Twitter de otras aerolíneas, como Viva Aerobús (@VivaAerobus), Volaris (@viajaVolaris) y Magnicharters (@Magnicharters), o bien revisar esta lista de las aerolíneas que operan en el AICM, nacionales y extranjeras, para solicitar información.

Por último, otra alternativa para llegar al aeropuerto, según señalaron autoridades del propio AICM, es llegar por la estación Moctezuma de la Línea 1 del Metro, y cabe recordar que las estaciones Boulevard Pto. Aéreo, de la misma línea, y Hangares, de la Línea 5, se encuentran cerradas.

Para saber más:

CNTE continuará afectando Centro Histórico y aeropuerto

CNTE asfixia de nuevo al DF con megamarcha

Maestros del CNTE amenazan con cercar el AICM

Las manifestaciones que ensombrecen al Día del Presidente

Cambios a Informe de Gobierno, ¿adiós a la tradición?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios