ActualidadHistorias

CNTE no afectará partido México-Honduras: SSPDF

Contrario a lo que difundía por redes sociales, la SSPDF señaló que el operativo ‘Estadio Seguro’ es por el partido del TRI, no por una marcha de la CNTE.

06-09-2013, 10:24:01 AM
CNTE no afectará partido México-Honduras: SSPDF
Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento no se tiene prevista ninguna movilización de la CNTE hacia el Estadio Azteca, sin embargo estará atenta en caso de que los maestros inicien alguna marcha e informarán de manera oportuna.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido, aclaró que el operativo “Estadio Seguro” que se implementará en el coloso de Santa Úrsula es por el partido de futbol México-Honduras y no por una marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como se difundió en las redes.

Carreón Garrido señaló que en las tareas de prevención y seguridad, participarán dos mil 680 elementos apoyados por 163 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Precisó que para evitar situaciones de riesgo dentro y fuera del estadio, el dispositivo estará integrado por policías de Proximidad, Policía Metropolitana, Inspección Policial y Policías Auxiliar y Bancaria, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Pese a que no se tiene prevista alguna marcha, destacó que la dependencia capitalina está lista en caso de que la CNTE realice alguna movilización, por lo que mantendrá informada a la población capitalina.

Recordó a la ciudadanía consultar el número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para mantenerse en tiempo real de las condiciones viales en el Distrito Federal.

En las redes sociales consultar en Twitter @OrientadorVial; en Facebook Orientador Vial Sspdf, así como la aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Agumovil”.

Para saber más:

México se juega hoy todo contra Honduras

Aerolíneas serán flexibles con viajeros ante bloqueo

Diputados se tomarían dos “puentes” largos

Espionaje no afectará relación con EU: Peña Nieto

Relacionadas

Comentarios