HistoriasTecnología

Yahoo! renueva su logotipo tras 18 años

Marissa Mayer, CEO de Yahoo! asegura que se trata de un logotipo que busca mantener la fidelidad pero acogiendo la evolución de los nuevos productos.

05-09-2013, 11:40:05 AM
Yahoo! renueva su logotipo tras 18 años
Altonivel

Durante un mes, la empresa de tecnología Yahoo! ha realizado
una serie compras de aplicaciones para acercarse  al público joven, y realizó una campaña
titulada “30 días de cambios” en la cual presentó diariamente propuestas para
su nuevo logotipo.

La madrugada de este 5 de septiembre la compañía develó su
nuevo logotipo en todas sus plataformas, en el que sería su primer cambio en 18
años.

El color del logo es violeta fuerte, con sombras y volumen,
un poco más “serio” e inclusive un poco “retro”.  Aunque se conservó el color, pero más
intenso, la letra cambió a Optima.

El logotipo busca “mantener la fidelidad a nuestras raíces
(relajado, púrpura, y con un signo de exclamación) pero acogiendo la evolución
de nuestros productos”, asegura la controvertida CEO, Marissa
Mayer, de acuerdo a lo reportado por el diario El Mundo.

Además explica que las claves de su logotipo son todas las
mayúsculas (es más legible) la ausencia
de líneas rectas, mezcla de trazos finos y más gruesos, letra ‘a palo
seco’ pero con un cierto remate diferente -‘homenaje’ al anterior logo-, y con una cierta “consistencia
matemática” para darle “coherencia”.

Yahoo! también publicó un video a través de su cuenta de
Youtube para presentar su nueva imagen.

 

¿Te gustó?

Para saber más:

5 puntos por los que Marissa Mayer tiene la razón

¿Por qué Yahoo! compró a Tumblr?

Relacionadas

Comentarios