Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apuesta Samsung por experiencias más allá de los sentidos

02-04-2013, 12:53:42 PM Por:
Apuesta Samsung por experiencias más allá de los sentidos fifu

La firma asiática presentó sus innovaciones en cámaras, monitores y línea blanca, donde destacan su oferta para cumplir con las exigencias de conectividad del usuario.

Con el objetivo de presentar sus nuevos productos y acercar a las personas a sus innovaciones, Samsung Electronics México presentó una serie de dispositivos que pretenden mostrar “una nueva manera de vivir y disfrutar los productos a través de experiencias que rebasan los sentidos y demuestran el poder de innovación, convergencia y evolución de la compañía”.

Para ello realizó, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, su evento Samsung Final Frontier, en el cual reunió a expertos de cada división de la compañía para demostrar el funcionamiento de los productos y la manera en la que acerca al consumidor “a vivir de una manera más inteligente”.

“Hemos interiorizado esto como nuestra meta: ofrecer tecnología innovadora más allá de las expectativas del consumidor- y nuestro compromiso es dar a luz una época donde nuestra tecnología no sólo sea aquello que esperan, sino que vaya más allá de lo que nunca soñaron que fuera posible”, precisó Héctor Jung, presidente de la compañía en México.

Éstas son algunas de las presentaciones que realizó Samsung:

Capturando la imagen

Bajo la premisa de que el usuario podrá capturar las imágenes que desee en cada momento, la firma asiática presentó sus cámaras NX300, NX1000, QF30 y WB250F, así como su innovadora Galaxy Camera.

Promocionada por la empresa como “la primera cámara conectada del mundo”, la Galaxy Camera combina características fotográficas de alto rendimiento con un sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) y la conectividad 3G y Wi-Fi.

Con este dispositivo, el usuario no solo puede grabar y fotografiar con una calidad de imagen de 16.1 megapixeles, sino que puede editar y compartir sus imágenes y vídeos de alta calidad desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso puede hacer uso de otras aplicaciones en este dispositivo de pantalla táctil HD Super Clear de 4.8 pulgadas.

Es esta conectividad 3G + Wi-Fi lo que ofrece al usuario posibilidades ilimitadas y un amplio universo de actividades a semejanza de lo que es capaz de proveer un smartphone, como publicar imágenes de alta calidad en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, así como el soporte completo de navegación y las herramientas para personalizar la cámara según las necesidades creativas de cada persona.

La NX300 cuenta con el nuevo sensor APS-CMOS de 20.3 mega píxeles, capaz de capturar  pequeños detalles e imágenes nítidas en cualquier condición de luz; además cuenta con un amplio rango ISO (ISO100-25600) que mejora el rendimiento y permite la captura de imágenes aún en condiciones de poca luz.

Asimismo, tiene un nuevo sistema Auto Enfoque Hibrido (AF) brinda además velocidad y detección de contraste, una velocidad de obturación de 1/6000 segundos y un modo de disparo continuo de 8.6fps, así como una pantalla AMOLED de 84mm (3.31 pulgadas), táctil, con una interfaz manual de cinco direcciones.

El modo Smart de la cámara permite elegir entre 14 ajustes distintos, tales como Creative Shot, Landscape (paisaje), Light Trace o Action Freeze, los cuales ajustan los parámetros automáticamente, como apertura y velocidad del obturador.

Por último, la conectividad Wi-Fi de la NX300 también le brinda la posibilidad al usuario de compartir fotos al instante y de manera segura entre su cámara y un smartphone o tablet.

A su vez, entre las principales características del modelo NX1000, de 20.3 megapixeles, se encuentran la posibilidad de tomar fotos y videos –en Full HD– por tiempo prolongado y un sensor de alta sensibilidad que reproduce colores brillantes y reales.

También cuenta con la función SmartAuto 2.0 que analiza automáticamente el entorno y elige la mejor escena para obtener la imagen más adecuada. Su pantalla es LCD de 3 pulgadas, que proporciona una visualización de la imagen perfecta y sin brillo; además de que tiene conexión Wi-Fi.

Esta videocámara cuenta con sensor 5M BSI CMOS y zoom óptico 20x/digital 40x, y combina la tecnología de punta Full HD con conexión Wi-Fi, con lo que el usuario puede subir sus videos directamente a Internet.

La QF30 es la primera videocámara de  Samsung que tiene una función de transmisión en vivo innovadora a través de una asociación con Ustream –una plataforma de transmisión interactiva en vivo–, que permite que cualquier persona transmita a un público ilimitado y que los espectadores vean la transmisión e interactúen desde sus computadoras, teléfonos y tabletas digitales. Entre otros beneficios de esta unión.

Con  la función  My Clip, los usuarios pueden etiquetar escenas en sus videos con solo oprimir un botón y las pueden reproducir para hacer un video de demostración captando los mejores momentos de las grabaciones.

Esta cámara, nueva insignia de la serie WB de zoom de largo alcance, cuenta con un destacado desempeño óptico gracias al zoom de 18x, en un equipo de 14.2 megapíxeles y un lente de 24 mm.

En su diseño clásico se incorpora una pantalla táctil de LCD con teclas de navegación de cinco direcciones, que da mayor facilidad al manipular los controles.

Las nuevas funciones integradas como Best Face o Motion Photo hace la captura de imágenes más sencilla: la primera selecciona automáticamente la mejor expresión facial de una ráfaga de disparos para crear fotos grupales; meintras que el modo SMART y Motion Photo permiten alcanzar calidad y creatividad a nivel profesional en cualquier condición. De igual manera cuenta con conexión Wi-Fi.

Para ver mejor

El monitor Premium HDTV Serie 7 modelo T27B750 se conecta fácilmente con teléfonos inteligentes, las tabletas digitales, redes inalámbricas y otros dispositivos inteligentes para disfrutar de una experiencia integral.

Con un tamaño de 27 pulgadas, este modelo incluye la funcionalidad de un televisor, así como una amplia gama de funciones como: enlace de alta definición móvil (MHL), Intel WiDi (Display Inalámbrico), conexión inalámbrica a Internet y Smart Hub de Samsung Smart TV, para ofrecer una experiencia más envolvente.

Por otro lado, el reproductor premium de Blu-ray de Samsung, el modelo BD-F7500, transformando el contenido en SD y HD a una resolución superior, como la que proporcionan las televisiones con soporte para Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés).

Este delgado reproductor cuenta con un procesador de doble núcleo y la tecnología de televisión inteligente de Samsung, que incluye Smart Hub y AllShare, con lo que se puede disfrutar del desempeño de la imagen a través de una interfaz de usuario simplificada e intuitiva.

El Evolution Kit, presentado por primera vez en la CES 2012, permite a la Televisión Inteligente 2012 de Samsung evolucionar a las nuevas SmarTV 2013 con solo instalar este dispositivo.

Con mejorías en el hardware, como el CPU, la memoria y el GPU hasta en el nivel de la última SmartTV, los usuarios pueden disfrutar de mayores velocidades para navegar en Internet y realizar varias actividades a la vez como usar aplicaciones mientras ven televisión.

Además, se actualizarán las características de Interacción Inteligente de Samsung como el control de voz y el control de movimiento.

Fríos, resistentes y sustentables

La nueva línea premium de refrigeradores Top Mount de Samsung cuenta con un compresor Digital Inverter, el cual ajusta automáticamente la velocidad de enfriamiento en respuesta a las fluctuaciones de temperatura para ahorrar más energía y aumentar su durabilidad.

Asimismo, esta línea de refrigeradores ofrece varias funciones innovadoras para garantizar una frescura y enfriamiento óptimos para guardar alimentos. Una de ellas es la fábrica de hielos automática en el modelo de 14 pies RT38FEAKDSL.

Además cuenta con MoistFresh Zone, que controla la circulación de aire para mantener la humedad perfecta, creando un ambiente ideal para guardar verduras y frutas que permanecerán frescas durante mucho tiempo.

La opción Coolpack mantiene el congelador frío durante ocho horas en caso de un corte de luz, lo que evita que los alimentos se descongelen y se descompongan.

También contienen una parrilla deslizable Easy Slide, ideal para guardar y sacar los alimentos sin ningún esfuerzo, así como el despachador de agua Easy Access Dispenser, que evita esfuerzos innecesarios por estar a la altura de la cadera.

Para saber más:

.Google: 5 innovaciones que cambiarán tu vida

.3 gigantes, 3 smatphones: ¿Cuál es tu favorito?

.Tabletas híbridas: la moda tecnológica que se aproxima

.2015, el año de la brecha tecnológica en México y AL

.Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
Comentarios