Buscador
Ver revista digital
Tecnología

iPhone consume más energía al año que un refrigerador

26-08-2013, 9:19:57 AM Por:
iPhone consume más energía al año que un refrigerador fifu

Un estudio señala que el dispositivo de Apple utiliza cerca de 388 kWh al año, mientras que los refrigeradores de baja eficiencia utilizan 322 kWh.

¿Sabes cuánta energía utiliza al año un iPhone? De acuerdo con Mark Mills, CEO de Digital Power Group, uno de estos smartphones consume más energía que un refrigerador.

El estudio The Cloud Begins With Coal: Big Data, Big Networks, Big Infrastructure, and Big Power destaca que en promedio un usuario de iPhone consumió aproximadamente 1.58 GB de datos por mes en 2012, lo que equivale a 19 GB por año y si se multiplican por 19.1 kW -que es el monto de energía que se necesita para alimentar un GB, según datos de ATKearney-, en promedio un usuario de iPhone utiliza 361 kWh de electricidad por año.

“Añade a eso la cantidad de electricidad utilizada para cargar el teléfono cada año (3.5 kWh) y la cantidad de electricidad necesaria para cada conexión (23.4 kWh), y se obtiene un total de 388 kWh al año”, indicó un reporte del sitio Thebreakthrough.org.

Mientras que la firma Energy Star muestra que los refrigeradores de baja eficiencia utilizan unos 322 kWh al año.

Asimismo, el estudio de Mills también señala que mirar una hora de video a la semana en un teléfono inteligente o tableta consume anualmente más electricidad en las redes remotas que lo que utilizan dos refrigeradores en un año.

“A nivel individual, cuando se cuentan todos los componentes de uso (no solo de carga) el iPhone promedio consume más energía al año que un refrigerador de tamaño mediano”, precisa.

Por otro lado, MSN News evaluó el estudio y aseguró que el reporte de Mills es falso, ya que está reciclando una investigación similar que publicó en 2000 sobre la cantidad de energía necesaria para alimentar una Palm Pilot en comparación a un refrigerador.

Jonathan Koomey, investigador en la Universidad de Stanford, llegó a decir que había desacreditado los informes anteriores y llamó al último trabajo de Mills “indignante”.

“Lo que descubrimos en el año 2000 es que un refrigerador utiliza 2,000 veces más electricidad que la red eléctrica de una Palm Pilot inalámbrica. Él (Mills) no es una fuente creíble de información”, según señaló Koomey a MSN.

Mientras que Time, que también dio seguimiento a las cifras reveladas por Digital Power Group, mencionó que la energía que utiliza un teléfono inteligente es muy variable dependiendo de las conexiones y de datos inalámbricos, concluyendo que los números de Mills implican un uso muy pesado de energía.

Para saber más:

.Apple lanzará 2 modelos iPhone el 10 de septiembre: WSJ

.Top 10 de las mejores alternativas a iPhone y Galaxy S

.Moto X, el nuevo chico del barrio vs. iPhone y S4

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios