Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Entrega Osorio Chong al Congreso el Primer Informe de EPN

02-09-2013, 9:33:24 AM Por:
Entrega Osorio Chong al Congreso el Primer Informe de EPN fifu

Nadie puede imponer su verdad, señaló el secretario de Gobernación al entregar al Congreso el documento por escrito sobre el estado que guarda el país.

Este lunes 2 de septiembre, en punto de las 09: 18, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, subió al estrado del Congreso de la Unión para presentar, en nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Primer Informe de Gobierno que manifiesta estado que guarda la administración pública federal.

“Por mandato constitucional se entrega este Primer Informe de Gobierno (…) Con ello, Enrique Peña Nieto cumple con su deber de informar sobre las acciones emprendidas por el gobierno federal. Los titulares de las dependencias estaremos atentos a los acuerdos de las cámaras para la revisión del gobierno del cual hago la entrega formal”, señaló.

El funcionario encargado de la política interna de México destacó el diseño constitucional que prevé un equilibrio entre los poderes de la nación y la coordinación de autoridades, para luego reafirmar que respetarán los tiempos de las Cámaras legistlativas para el análisis del documento escrito.

Afirmó entre otras cosas que “en nuestro país nadie puede imponer su verdad (…) ni los intereses de unos cuantos anteponerse a la decisión de las mayorías”, en referencia a las manifestaciones que han afectado a la capital del país y que se recrudecerán, según ha advertido el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte, el documento será trasladado al Pleno del Congreso para dar cuenta de la recepción en tiempo del Primer Informe de Gobierno.

Para saber más:

.Cambios a Informe de Gobierno, ¿adiós a la tradición?

.EPN a 9 meses de una burbuja de aciertos que se desinfla

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios