Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 herramientas básicas para un catador amateur

23-08-2013, 1:03:07 PM Por:
5 herramientas básicas para un catador amateur fifu

Estás interesado en saber más del complejo mundo de la enología, ¿pero cuáles son las herramientas más avanzadas que no te pueden faltar?

Ya sabemos que estás interesado en saber más del fascinante mundo del vino (¡de otra manera no estarías leyendo este artículo!), pero también estamos conscientes de que el camino para transformarte en un catador amateur puede ser confuso.

En el mercado hay decenas de artículos que pueden ayudarte a conocer las sutiles diferencias entre cepas y cosechas, así como las maneras en que el sabor del vino se ve modificado dependiendo de la temperatura o del tiempo de respiración.

Te presentamos 5 artículos que te ayudaran en tu proceso de aprendizaje.

Oxigenador o aireador de vino Vinturi

Para que sus tonos salgan a relucir, un buen vino necesita oxigenarse o “respirar”. Este artefacto acelera el efecto que también puede lograrse dando vueltas al líquido ya en la copa o vertiendo el líquido en un decantador.

El oxigenador acelera la velocidad de flujo del vino. Este accesorio te ahorrará mucho tiempo y te permitirá probar la diferencia entre una copa de vino oxigenado y otra proveniente directamente de la botella.

Aquí cómo funciona en este video subido a YouTube por el usuario solsona9999.

 

Sacacorchos con termómetro infrarrojo de Ozeri Mestro

Este sacacorchos eléctrico tiene un termómetro infrarrojo y una pantalla que te indica claramente la temperatura del líquido. Se despliega tanto la temperatura ambiental como la del vino para que los tomes en el momento ideal.

Un sacacorchos eléctrico tiene la ventaja de remover el corcho de manera limpia, sin dejar residuos en el vino que puedan afectar el sabor.

Etiquetas para copas Wine Lines de Fred

Esta línea viene con textos divertidos que le quitan la seriedad a la cata y describen el sabor del vino. Son etiquetas de plástico que puedes lavar y reutilizar cuantas veces quieras.

Puedes hacer tu propio código por color para identificar qué vino serviste en cada copa cuando organices una cata con tus amistades.

Kit para vino Rabbit de Metrokane

Este kit ya es todo un clásico en el mundo del vino. Tiene un fino acabado color plata y viene con un cortador para quitar el aluminio de la botella de manera rápida y eficiente, un anillo para poner en la boquilla y evitar derrames, así como un sellador para que no se oxide el vino de las botellas abiertas.

Y bueno, la estrella es el sacacorchos con aspecto de conejo que es fácil y rápido de usar, además de muy funcional.

Así luce:

Enfriador exprés de Cooper Cooler

A todos nos ha pasado: queremos probar un vino blanco y descubrimos que se nos olvidó meter la botella al refrigerador. Este aparato eléctrico enfría botellas en seis minutos. Además puede enfriar latas y calentar mamilas…. ¡tres en uno! Tiene un diseño atractivo que no desentonará con una cocina moderna.

Velo en acción:

Para saber más:

.Liceaga, vinos dulces para paladares jóvenes

.Selección de los mejores vinos orgánicos

.5 consejos para comprar vino

.Preguntas que sobre el vino y la uva solemos hacernos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios