ActualidadHistorias

Un millón de empleos, la meta de STPS para 2013

Éste es el número de personas a las que la dependencia federal pretende ayudar a colocarse en un puesto de trabajo formal durante este año.

30-08-2013, 2:34:24 PM
Un millón de empleos, la meta de STPS para 2013
Notimex

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), estableció la meta de contribuir a que un millón 100 mil personas consigan colocarse en un puesto de trabajo formal durante 2013.

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, estimó que el organismo se está constituyendo como la primera opción para quienes buscan un trabajo y las empresas cubran sus necesidades de personal.

Al inaugurar la Segunda Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, así como la Reunión Anual de Vinculación Laboral y Bécate 2013, la funcionaria destacó que la labor del SNE ha hecho posible que más de 810 mil personas consigan trabajo hasta el momento.

Subrayó que se ha alcanzado ese objetivo con los apoyos de becas de capacitación para el trabajo, proyectos productivos y acciones de vinculación laboral que se operan en beneficio de la población.

Explicó que se ha beneficiado a mexicanos que radican en los municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Martínez Cranss reiteró el compromiso de la STPS para apoyar con más recursos, asesoría y capacitación a las entidades federativas para cumplir y superar la meta establecida.

Precisó que es prioritaria la atención de personas con discapacidad y adultos mayores e informó que la dependencia destinará recursos para facilitar su atención y acercar oportunidades laborales a quienes presentan más dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Patricia Martínez reconoció el trabajo de todas y cada una de las personas que laboran en el SNE, que han hecho posible que la institución sea reconocida en el ámbito internacional e hizo entrega del premio que otorgó el Departamento de Tesoro de Estados Unidos por la excelente operación del Programa de Apoyo al Empleo.

Refirió que ante el reto de promover la formalización del empleo en el país, donde seis de cada diez trabajadores carecen de un empleo que les brinde condiciones de seguridad social, el SNE jugará un papel preponderante al garantizar que todas las acciones de vinculación laboral y los apoyos que se otorgan se orienten a favorecer la colocación de las personas en un empleo formal.

Durante el acto, los representantes de los 31 estados y el Distrito Federal reconocieron la apertura y respaldo que han tenido por parte de la STPS y asumieron el compromiso de continuar trabajando de la mano del gobierno federal en favor de la población buscadora de empleo.

Para saber más:

Guía para buscar trabajo a través de Twitter

Cómo buscar empleo mientras estás trabajando

México generaría 400,000 nuevos empleos en 2013

UE y zona euro mantienen desempleo en niveles récord

Mercado laboral de EU muestra fortalecimiento

Tasa de desempleo en México de 4.93% en julio

UE y zona euro mantienen desempleo en niveles récordhttp://www.altonivel.com.mx/37813-ue-y-zona-euro-mantiene-desempleo-en-niveles-record.html

Relacionadas

Comentarios