'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Contingente de CNTE llega a Segob

Ante el caos vial ocasionado por los contingentes, la policía del DF sigue realizando cortes escalonados a la circulación para evitar los cuellos de botella.

30-08-2013, 1:06:19 PM
Contingente de CNTE llega a Segob
Notimex

Comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que partieron de la zona de Palacio de Bellas Artes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes partieron de la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas e Hidalgo, continuaron por Paseo de la Reforma y siguieron por Bucareli.

Ante el caos vial que ocasionó el paso de los contingentes, la policía capitalina sigue realizando cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.

El subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Gabriel Carreón Garrido informó que las inmediaciones de la Segob están resguardadas por elementos del grupo de granaderos y por integrantes de la Policía Federal, quienes han colocado vallas metálicas para evitar el paso de los manifestantes.

Sugirió como alternativas viales Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior, avenida Chapultepec, asi como los Ejes 1, 2 y 3 Poniente, para evitar que los automovilistas queden parados debido a la manifestación.

Por su parte integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE insistieron que los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asistan a las mesas de diálogo que sostendrán con los legisladores.

Recordaron que el tema principal que analizarán es la profesionalización para mejorar y transformar la educación.

Para saber más:

CNTE seguirá dando clases de anarquía vial a capitalinos

CNTE protesta afuera de Televisa por campaña en su contra

Bloqueos CNTE cuestan 400 mdp a pequeños comerciantes

Maestros de la CNTE ponen en jaque a legisladores, pero…

Maestros de la CNTE toman al DF. ¿Qué quieren?

Relacionadas

Comentarios