HistoriasNegocios

América Móvil responde: No subirá oferta por KPN

La firma mexicana responde así a la exigencia de una fundación de la empresa holandesa para incrementar el precio de la operación.

30-08-2013, 12:35:38 PM
América Móvil responde: No subirá oferta por KPN
Altonivel, con información de Reuters

La gigante mexicana América Móvil no está dispuesta a subir “de ninguna manera” el precio de su oferta de adquisición por la firma holandesa de telecomunicaciones KPN luego de que una fundación independiente de la empresa actuó en la víspera para bloquearla, dijo a Reuters un portavoz de la firma.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex (una unidad de América Móvil) y uno de los principales portavoces de las empresas del magnate Carlos Slim, dijo el viernes que tampoco aceptarán acuerdos que limiten la actuación de la firma mexicana en la gerencia de KPN.

El pronunciamiento de América Móvil responde así a una fundación del grupo holandés de telecomunicaciones que exigió en la vispera a la firma mexicana una mejor propuesta o vetaría la oferta actual.

Dicha fundación, un grupo independiente de ex ejecutivos de compañías holandesas con la misión de proteger los intereses de los accionistas de KPN, compraron casi el 50% de las acciones con derecho a voto en la firma el jueves, una acción que bloqueó el acuerdo con América Móvil.

Formada cuando el ex monopolio estatal estaba siendo privatizado, la fundación dijo que estaba protegiendo intereses de accionistas, empleados, clientes, sindicatos y “la sociedad holandesa en general”, que están en riesgo porque América Móvil no consultó con KPN antes de presentar su oferta.

Para saber más:

América Móvil amenaza con abandonar oferta por KPN

América Móvil y gobierno holandés analizan oferta por KPN

América Móvil apoya a Telefónica en compra de E-Plus

América Móvil asegura recursos para comprar KPN

Relacionadas

Comentarios