ActualidadHistorias

Desestiman acusación de Maduro vs. EU por atentado

El presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela cree que Obama está más ocupado ahora con Siria que con un presunto plan de magnicidio.

29-08-2013, 1:55:39 PM
Desestiman acusación de Maduro vs. EU por atentado
Notimex

La denuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de un involucramiento de Estados Unidos en el supuesto plan de atentado en su contra carece de fundamento, estimó hoy el internacionalista Juan Francisco Contreras.

Contreras, presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CIV), restó importancia a esta denuncia por considerar que el presidente Barack Obama está más ocupado con la actual crisis en Siria que con los problemas del país sudamericano.

“Es poco serio todo lo que ha tenido que ver con esta denuncia de magnicidio, yo creo que el señor Obama tiene ahorita un problema realmente bastante complicado como es el tema de Siria y el inminente ataque a Siria“, resaltó Contreras.

Maduro denunció también que el gobierno estadounidense buscaba que su asesinato coincidiera con la intervención militar que las potencias occidentales preparan contra el régimen sirio, acusado de usar armas químicas contra la población civil, la semana pasada.

Sin embargo, el líder opositor Henrique Capriles rápidamente desechó el presunto plan magnicida al indicar que esto obedece a un guión cubano.

“Este caballero (Maduro) quiere batir el récord de 640 denuncias de magnicidio (de Fidel Castro) en 48 años, 1.5 por mes”, se mofó el ex candidato presidencial.

Contreras destacó que esta denuncia busca desprestigiar a la oposición con fines puramente electoralistas, por lo que pronosticó que “este tema (el magnicidio) se acabará el 8 de diciembre con las elecciones municipales”.

El internacionalista criticó la desesperación del mandatario venezolano por “llamar la atención” con este tipo de denuncias, que dijo, más bien dejan a Venezuela mal parada a nivel internacional debido a lo “cómica” que resulta para el resto del mundo.

“Creo que Maduro está desesperado por llamar la atención (.), creo que esa actitud egocéntrica del señor Maduro de pensar que lo de Siria tiene algo que ver con él, es una cosa hasta cómica y para Venezuela es tragicómica, porque perjudica al pueblo venezolano”, sentenció.

Para saber más:

Critican a Nicolás Maduro por solicitar poderes especiales

Maduro nombra nuevo ministro de Finanzas de Venezuela

Obama señala a Siria pero aún no decide ataque

Obama no tiene aún evidencia para justificar ataque a Siria: NYT

Relacionadas

Comentarios