ActualidadHistorias

Estrena Universidad de San Diego periódico Mundo Azteca

El nuevo periódico en español de esta universidad es natural, ya que 3 de cada 10 de sus estudiantes son de origen latino.

29-08-2013, 9:43:27 AM
Estrena Universidad de San Diego periódico Mundo Azteca
Notimex

La Universidad Estatal en San Diego (SDSU) estrena esta semana un nuevo periódico en español, Mundo Azteca, que será parte del centenario diario estudiantil Daily Aztec.

Arturo García Sierra, el editor de Mundo Azteca, dijo a Notimex que la versión en español es natural, pues tres de cada 10 estudiantes en SDSU son latinos, alrededor de 10 mil de los 30 mil 500 mil alumnos de la universidad.

Aparte, muchos estudiantes de otros grupos étnicos en SDSU hablan español.

Mundo Azteca aborda temas de interés de los estudiantes latinos como la migración, la salud y la educación, pero con un enfoque que también informa a los residentes promedio de San Diego.

El periódico comenzó con sólo una página y es parte del Daily Aztec, fundado con el nombre de semanario Normal News en 1913 y que pasó a ser el Paper Latern en 1921. El Daily Aztec asumió ese nombre en 1960, junto con la mascota Montezuma de la Universidad.

En su versión en portal de noticias en español, el Mundo Azteca incluye noticias y testimonios de estudiantes indocumentados, de pequeñas empresa latinas, y de una convocatoria del propio plantel sobre reclutamiento de voluntarios para un estudio sobre el VIH.

Mundo Azteca se integra al tiraje de 10 mil ejemplares semanales del Daily Aztec.

¿Qué te parece la creación de esta versión en español del diario universitario? ¿Crees que es un reconomiento de la sociedad estadounidense hacia su multiculturalidad?

Relacionadas

Comentarios