ActualidadHistorias

Bolsa y peso cortan malas rachas y repuntan

Tanto la bolsa mexicana como la moneda nacional se beneficiaron de las menores preocupaciones en torno a un pronto ataque militar contra Siria.

29-08-2013, 8:56:51 AM
Bolsa y peso cortan malas rachas y repuntan
Reuters

La bolsa mexicana rebotaba el jueves desde un mínimo no visto desde el 26 de julio, ayudada por datos mejores a lo esperado sobre la economía de Estados Unidos y ante menores preocupaciones por una posible acción militar de Occidente en Siria.

A las 8:42 hora local (1342 GMT), el referencial índice IPC, que agrupa a las 35 acciones líderes del mercado, subía un 0.47 por ciento, a 39,431.93 puntos, interrumpiendo una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas.

Por otra parte, el peso mexicano también rebotaba luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas, impulsado de igual manera por las menores preocupaciones globales de un pronto ataque militar contra Siria.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.2795 por dólar, con una ganancia del 0.27 por ciento frente a los 13.3150 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Para saber más:

¿Qué esperan los mercados para este 29 de agosto?

Delinea Videgaray metas de Reforma Hacendaria

Economía de EU se acelera más de lo esperado

Relacionadas

Comentarios