'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 29 de agosto?

Analistas esperan que el movimiento a la baja que registró ayer el IPC, el sexto de manera consecutiva, no asuste más a otros inversionistas.

29-08-2013, 8:45:08 AM
¿Qué esperan los mercados para este 29 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 29 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados financieros a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se retrasaran los planes de ataque de que Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.3050 por dólar, con un ligero repunte del 0.08 por ciento frente a los 13.3150 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando anotó su tercera sesión consecutiva de pérdidas.

VE POR MAS – El peso operaría el jueves en un rango de 13.22 a 12.34 por billete verde, tras la publicación de los buenos datos de PIB de Estados Unidos y de empleo.

INTERCAM – “Aparentemente, los inversionistas han encontrado buenas oportunidades de venta en 13.30, sin embargo, no descartamos que intenten llevar al peso de nuevo arriba de 13.30, mientras que un cierre por debajo de 13.20 nos podría mostrar un cambio de tendencia con objetivo inicial en 13.00 y posteriormente en 12.80″.

BANORTE IXE – “El entorno externo continúa siendo complicado y consideramos que tanto factores internos como externos podrían limitar el potencial de apreciación de la divisa en las próximas semanas”.

“En un horizonte de mayor plazo y al nivel actual reiteramos nuestra visión favorable sobre el MXN (peso mexicano), creyendo que a pesar de la aversión al riesgo e incertidumbre podrían mantener al peso contenido existe mayor potencial de apreciación al cierre de año”.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, retrocedió el miércoles un 1.03 por ciento, a 39,248.07 puntos, en su sexta jornada consecutiva de pérdidas.

METANALISIS – “Esperamos que el movimiento que tuvo ayer el IPC no asuste más a otros inversionistas, porque nos parece que ya hay emisoras muy castigadas con elevados niveles de sobreventa, y más que venderlas ahora, podría ser una buena oportunidad comprar“.

SANTANDER – “Seguimos pensando la situación fundamental de México y las perspectivas de mediano y largo plazo del país no se han modificado, por lo que el mercado accionario deberá recuperarse cuando las tensiones geopolíticas disminuyan”.

Para saber más:

Economía de EU se acelera más de lo esperado

Delinea Videgaray metas de Reforma Hacendaria

Relacionadas

Comentarios