Buscador
Ver revista digital
Tecnología

WhatsApp reafirma su reinado con 300 millones de usuarios

08-08-2013, 12:15:05 PM Por:
WhatsApp reafirma su reinado con 300 millones de usuarios fifu

La app de mensajería por Internet es la más utilizada en el mundo, y para festejarlo lanzó su nueva función que permite enviar mensajes de audio.

WhatsApp no está dispuesto a ceder su supremacía, y ante los intentos de otros jugadores por robarle el trono, la aplicación de origen asiático alza la voz para anunciar que su reinado se extiende ya a 300 millones de suscriptores en el mundo.

La app de mensajería instantánea consiguió en los ultimos 45 días alrededor de 50 millones de usuarios para incrementar su distancia respecto a su rival más cercano: Line, de origen japonés que cuenta con 200 millones de suscriptores en sus dos años de existencia -en contraparte de WhatsApp, que ya festejó cuatro cumpleaños-.

Además de la cifra de suscripciones, WhatsApp dio a conocer que los usuarios mandan 11,000 millones de mensajes y reciben 20,000 millones al día, además de que a través de su plataforma se comparten 325 millones de fotos cada 24 horas.

Por otra parte, en México este servicio de mensajería ya cuenta con más de 20 millones de usuarios, con lo que se suma a la lista de países como Alemania, India y España, en los que la plataforma móvil tiene al menos esta cifra de clientes.

Mensajes de voz, la nueva apuesta

Si bien los analistas habían destacado que WhatsApp se estaba rezagando en la tendencia de incluir el servicio para enviar mensajes de voz a través de su plataforma -algo que sus competidores estaban capitalizando en participación de mercado-, la app por fin decidió dar ese paso y ayer lanzó la actualización que incluye su nueva función Voice Messaging.

A modo de celebración tras haber alcanzado 300 millones de usuarios activos, WhatsApp incorporó esta herramienta, para la cual basta con actualizar la aplicación para que aparezca, y que se identifica con el ícono con forma de micrófono que aparece en el extremo inferior izquierdo de la pantalla de mensaje.

¿Qué tan sencillo es grabar un mensaje de voz? De acuerdo a WhatsApp, es muy fácil: basta con que el usuario pulse el ícono sin dejar de apretarlo, ya que la grabación será enviada una vez que se deje de apretar dicho micrófono.

¿Pero que pasa si la grabación no fue de tu agrado? Si te arrepientes y no quieres compartirla, en vez de soltar el micrófono se deberá deslizar el dedo hacia el extremo opuesto de la pantalla.

Con esto, WhatsApp redujo a uno el número de toques para utilizar esta función, que en otras aplicaciones es necesario realizar tres toques para mandar un mensaje de voz.

Para saber que tu mensaje ya fue reproducido -algo así como la doble palomita en un mensaje recibido-, la aplicación mostrará un micrófono de color azul.

Respecto a la duración de estos mensajes, la compañía destacó que éstos no tienen un límite.

Para saber más:

.Unda, la app mexicana hija de Vine y WhatsApp

.Top 10 de servicios de mensajería por Internet

.WhatsApp cobrará anualidad a todos sus usuarios iPhone

.¿’WhatsAppeas’ o ‘wasapeas’?

.¿Cuánto durará la popularidad de WhatsApp?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios