HistoriasTecnología

SMS aún son valiosos para las telefónicas

En México, los servicios de mensajería SMS y MMS generaron casi 8,000 mdp, lo que representa 52% de las ventas totales del segmento de servicios de valor agregado.

28-08-2013, 2:01:54 PM
SMS aún son valiosos para las telefónicas
Notimex

En México, los servicios de mensajería, que incluyen mensajes cortos de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) generaron casi ocho mil millones de pesos, lo que representa 52 por ciento de las ventas totales del segmento de servicios de valor agregado.

La directora de investigación de la consultora Convergencia, Mariana Rodríguez, dijo que pese a que pareciera que los servicios tradicionales de mensajería ya llegaron a su punto más alto en términos de ingresos, los operadores consideran que esta oferta sigue siendo importante para más del 80 por ciento de los usuarios.

“La mayoría de los operadores considera que seguirá siendo un servicio estable durante algún tiempo más y se encuentran activando nuevos servicios atractivos que enriquecen los SMS tradicionales para conducir a mayores ingresos y a generar más la lealtad en los suscriptores“, destacó.

Al presentar el estudio MAVAM México 2013, Rodríguez enfatizó que los servicios de valor agregado de telefonía móvil representan 33 por ciento de las ventas de los operadores, equivalentes a 15 mil millones de pesos, de los cuales la mitad son generados por SMS y mensajes multimedia.

La especialista dijo que dentro de la oferta de servicios de valor agregado, las conexiones de Internet móvil representaron el mayor crecimiento en el mercado durante el segundo trimestre del año.

“Las conexiones de Internet móvil tuvieron un crecimiento de 51 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado para generar más de cuatro mil millones de pesos, para muchos esto es sólo el principio del auge de este mercado“.

Refirió que de acuerdo con el estudio realizado en México, Brasil y Argentina, 98 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan más de una mensajería instantánea.

Por su parte, la vicepresidenta senior y gerente general de Acision para América Latina, Fátima Raimondi, expuso que Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular con 84 por ciento de penetración, en tanto que Facebook tiene 70 por ciento y Twitter cuenta con 43 por ciento de presencia de uso.

Subrayó que con la evolución de los servicios de mensajería y la demanda cada vez más exigente de los usuarios, es fundamental que los operadores ofrezcan servicios más atractivos que permitan compartir más contenido como imágenes, audio y videos.

“El aumento en el uso de MMS es prueba de que los usuarios quieren compartir contenidos sin importar si tienen acceso a Internet o no, debido a la era en la que vivimos de redes sociales y el intercambio de contenidos”, indicó.

Para saber más:

WhatsApp reafirma su reinado con 300 millones de usuarios

Unda, la app mexicana hija de Vine y WhatsApp

Top 10 de servicios de mensajería por Internet

¿Feliz cumple? SMS festeja 20 años de historia

Relacionadas

Comentarios