Buscador
Ver revista digital
Management

Life Coaching, el equilibrio en tu hogar y trabajo

25-12-2012, 9:04:45 PM Por:
Life Coaching, el equilibrio en tu hogar y trabajo fifu

Encontrar el balance es el objetivo de cualquier ejecutivo, pero no cualquiera sabe cómo hacerlo, por eso este coaching puede ayudarte a lograrlo.

La tarea del coach es guiar a los ejecutivos, directivos o líderes para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, la mayoría de las veces se asocia al coaching al momento en que estos personajes tienen problemas en su empresa, pero… ¿qué es lo que sucede cuando los ejecutivos y directivos tienen problemas que no necesariamente son de índole laboral? ¿los proyectos laborales funcionan cuando la vida personal carece de equilibrio? Para los ejecutivos que padecen de estos males el Life Coaching es una opción. 

Muchas veces se necesita una “ayudadita” para encontrar el verdadero sentido del camino, aunque parezca un tanto dramático y de incumbencia propia, muchos ejecutivos y directivos carecen de guía en sus vidas personales, lo que perjudica de manera directa a los temas de las empresas. Para ello, el mundo del coaching ha creado una rama que fortalece los puntos más necesarios para que cualquier ejecutivo encuentre el “sentido” de lo que hace. 

El Life Coaching tiene como objetivo ayudar a los clientes a realizar sus quehaceres cotidianos de una forma más plena y armoniosa, teniendo como objetivo el descubrir qué quieren en realidad de su vida, cuáles son sus anhelos por realizar y de qué forma se puede llegar a ellos. 

¿Cómo funciona?

La dinámica no es muy distinta a la asesoría que brindan los coach a las empresas, el Life Coach y el cliente se entrevistan de manera personalizada para establecer las metas (profesionales y personales) y se encargan de diseñar un plan para alcanzarlas.

La tarea primordial del Life Coach es asegurarse que el cliente cumpla sus objetivos por medio de apoyo y orientación, dando asesoramiento en caso de encontrarse con algún obstáculo

Algunos se encargan de asesorar por medio de llamadas o videollamadas semanales, contacto constante por correo electrónico y visitas programadas con el cliente

Si aún queda duda de cuál es el objetivo de contratar a un coach de este perfil, es importante que los ejecutivos reflexionen sobre cuántos objetivos personales y profesionales son truncados cada año por falta de jerarquización, planeación, organización y dirección. 

¿En qué puede ayudar a los ejecutivos?

Los expertos aseguran que el Life Coaching ayuda a los engranajes importantes de una empresa a conseguir los siguientes puntos: 

• Al crecimiento personal de los clientes. 

• A dar un significado a cada circunstancia, situación y acontecimiento al que se enfrenten. 

A tomar responsabilidad sobre el cómo se percibe la vida. 

A controlar y manejar las emociones.

A percibir las circunstancias profesionales y personales de manera positiva, generando respuestas y soluciones. 

A que las decisiones que se tomen estén enfocadas al verdadero objetivo de crecimiento del cliente, así como a que éstas contribuyan con su vida personal. 

A que la toma de decisiones se haga basada en un solo eje: el beneficio de su persona, sin perjudicar a terceros. 

¿En qué circunstancias puedo solicitar un Life Coach?

Como en las empresas, la necesidad de solicitar ayuda a un experto es dependiendo de la situación particular de cada personaje. El Life Coaching tiene como objetivo encontrar un método que ayude al ejecutivo o líder para que éste tenga mayor tranquilidad en la toma decisiones.

De esta forma, la lista de síntomas que a continuación te presentamos, podría ayudarte a saber si necesitas o no este tipo de ayuda para tu crecimiento profesional y personal:

1. Falta de confianza en sí mismo. 

2. Estrés constante en área de trabajo y hogar.

3. Carencia de tiempo para compartir con los seres queridos debido al trabajo. 

4. Mal ambiente laboral. 

5. Retraso en objetivos y proyectos laborales. 

6. Retraso en objetivos y proyectos personales. 

7. Prevalencia de mal humor. 

8. Carencia de sentido en los quehaceres cotidianos. 

Si padeces de alguno de estos síntomas, la mejor manera de empezar el año es sabiendo como librarte de ellas, para ello, el Life Coaching puede ser una opción. 

¿Cómo podría ayudar el Life Coaching en tu empresa? ¿Necesitas aplicarlo en tu vida?

Para saber más: 

.¿Malos entendidos? Evítalos con coaching organizacional

.¿Tienes trabajadores negativos? Aplica Coaching de Desempeño

.Coaching de ventas para aumentar 30% los ingresos

autor Reportera.
Comentarios