'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

CNTE protesta afuera de Televisa por campaña en su contra

La manifestación provocó el cierre de vialidades como Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Balderas, así como afectación al transporte público.

27-08-2013, 12:47:37 PM
CNTE protesta afuera de Televisa por campaña en su contra
Notimex

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en las inmediaciones de la empresa Televisa contra la reforma educativa y lo que denominan “campaña de linchamiento” contra su movimiento.

Al respecto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que vendrán “días complejos para la ciudad de México” en cuanto a manifestaciones, por lo cual mantendrá la comunicación con autoridades federales para dar garantías de orden y seguridad a los capitalinos.

Esta mañana los manifestantes provocan el cierre de vialidades como Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Balderas, con la consecuente afectación al tránsito vehicular y al transporte público, ya que el servicio del Metrobús de la Línea Tres ha quedado interrumpido en esa zona.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús tuiteó en su cuenta @Metrobus_GDF: “Presencia de manifestantes en Av. Chapultepec tenemos circuitos provisionales Tenayuca-Balderas y Etiopía-Cuauhtémoc en L3. Tome previsiones”.

Personal del Cuerpo de Granaderos resguardan las instalaciones de la televisora e impiden que los inconformes ingresen, pese a algunos intentos que han generado varios conatos de enfrentamiento.

Los profesores confirmaron que más tarde irán a las inmediaciones de la televisora TV Azteca, donde también expresarán su rechazo a la supuesta compaña mediática en su contra y exigirán espacios para transmitir sus mensajes y explicar a la población las razones de su protesta.

Dijeron que estas acciones son producto de los acuerdos que tomó su Asamblea Nacional Representativa, los cuales incluyen una marcha el próximo miércoles hacia la residencia oficial de Los Pinos.

También tienen previstas marchas los días 28 y 31 de agosto, cuando acompañarán al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a organizaciones sociales que han convocado una manifestación a la que han llamado Jornadas en defensa de los energéticos.

Los miembros de la CNTE reiteraron que el domingo 1 de septiembre también harán movilizaciones y actos de protesta con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Estas actividades, incluido el plantón permanente que mantienen en el Zócalo capitalino, se llevan a cabo pese de que las autoridades federales y capitalinas, así como miembros del Poder Legislativo mantienen mesas de diálogo con los profesores.

De ahí que Mancera Espinosa reconociera que se vendrán “días complejos para la ciudad de México” e insistió en que se mantengan los canales de diálogo entre autoridades responsables y los inconformes que contribuyan a la resolución del conflicto.

El gobernante expuso que se debe mantener una estrategia y trabajo conjunto para dar garantías a los capitalinos, ante la presencia y posibles movilizaciones de maestros de la CNTE.

Agregó que este es un problema nacional, pero aseguró que se cuidará la integridad física de los ciudadanos y de sus bienes, al tiempo que manifestó de nueva cuenta su deseo de que esta problemática se solucione de manera pacífica.

Para saber más:

Bloqueos CNTE cuestan 400 mdp a pequeños comerciantes

Maestros de la CNTE ponen en jaque a legisladores, pero…

Maestros de la CNTE toman al DF. ¿Qué quieren?

Destrozos de CNTE, ¿educados en la violencia?

Relacionadas

Comentarios