'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Guerrilla colombiana liberará a geólogo canadiense

El Ejército de Liberación Nacional anunció que hoy Jernoc Wobert será entregado a una comisión humanitaria, luego de 221 días de secuestro.

27-08-2013, 11:55:38 AM
Guerrilla colombiana liberará a geólogo canadiense
Notimex

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberará hoy, tras 221 días de secuestro, al geólogo canadiense Jernoc Wobert, quien será recibido por una comisión humanitaria en la zona norte de Colombia.

En un comunicado publicado por esa guerrilla en su página en Internet, el frente de guerra que lo mantiene secuestrado informó que Wobert, quien es vicepresidente de Exploraciones de la empresa minera Braeval Mining Co, “recuperará (hoy martes) la libertad”.

“En lo que tiene que ver con el ELN, cumplimos la palabra de devolver al señor Wobert, luego de garantizarle su integridad física, pese al duro esfuerzo que le significó atravesar toda la serranía de San Lucas de norte a sur”, indicó la nota.

Precisó que “durante la travesía, el mando guerrillero encargado de su custodia, siempre tuvo clara la orden de garantizarle la vida al ciudadano canadiense, sin importar el peligro al que estuvieran expuestos”.

El ELN señaló que, así como ese grupo cumple con su palabra de entregar al rehén, espera que la empresa canadiense cumpla con la suya de devolver los títulos mineros “de los que se había apoderado” en el departamento norteño de Bolívar.

La liberación de Wobert, quien fue retenido en enero pasado en un complejo minero del norte de Colombia, es exigida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos como condición para abrir un proceso de paz con la guerrilla del ELN.

Para saber más:

Alianza del Pacífico logra acuerdo para eliminar aranceles

Alsea y Nutresa servirán café de Starbucks en Colombia

Brasil recibe el golpe de la depreciación de su moneda

Relacionadas

Comentarios