HistoriasNegocios

Alsea y Nutresa servirán café de Starbucks en Colombia

Alsea y Grupo Nutresa consideran la apertura de un mínimo de 51 tiendas en un período de cinco años, con derechos de exclusividad hasta 2033.

27-08-2013, 9:38:59 AM
Alsea y Nutresa servirán café de Starbucks en Colombia
Reuters

Como parte de su plan de expansión, Alsea buscará servir café a los
colombianos
, luego de llegar a un acuerdo con Starbucks Coffee
International para desarrollar y operar la cadena en el país
sudamericano, junto con Grupo Nutresa.

De acuerdo con la
compañía, comandada por Fabián Gosselin, el acuerdo considera la
apertura de un mínimo de 51 tiendas en un período de cinco años, con
derechos de exclusividad hasta 2033.

La asociación
estratégica entre Alsea y Grupo Nutresa para desarrollar la marca se
implementará mediante una empresa conjunta, de la cual la mexicana será
propietaria del 70 por ciento; mientras que la colombiana contará con el
30 por ciento restante.

El CEO de Alsea dijo que están
convencidos de que el dinamismo y la evolución de este mercado junto con
su rica tradición de cultura de café serán muy propicios para recibir
una marca de primera clase como lo es Starbucks.

“Esto nos
dará la oportunidad de ejecutar un plan de desarrollo agresivo y
rentable, que fortalecerá nuestra estrategia de expansión en América
Latina”, afirmó.

A su vez, Carlos Piedrahita, CEO de
Nutresa, aseguró que su asociación con Alsea les permitirá llevar la
experiencia Starbucks a Colombia y alcanzar una posición de liderazgo en
el mercado, gracias el esquema exitoso de negocios implementado en la
región.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer mercado
latinoamericano donde Starbucks se propone servir solo café colombiano.
Nos sentimos sumamente honrados por permitir el crecimiento del orgullo
de nuestro país con el apoyo y la confianza de una marca líder mundial
tan respetada y admirada como lo es Starbucks”, mencionó.

Sin
embargo, no es la primera incursión de Alsea al mercado Colombiano, ya
que desde 2008 a la fecha opera Domino´s Pizza, Burger King y P.F.
Chang´s y cuenta con 48 unidades en país sudamericano.

En
julio pasado, Fabián Gosselin, declaró a Notimex que luego de la
consolidación de Starbucks en Chile y Argentina, la cadena de cafeterías
se consolidará como la marca más importante para Alsea.

“La
relación que tenemos con Starbucks ha sido maravillosa y positiva para
las dos compañías, por eso es que ha confiado su marca a nosotros y
estamos en ese proceso de analizar otro mercado en Latinoamérica que
pudiera ser atractivo para que esa estrategia y alianza siga dando
frutos”, puntualizó.

El operado de restaurantes y
cafeterías Alsea logró en el segundo trimestre del año ventas netas por
tres mil 821 millones de pesos, es decir un aumento de 11.5 por ciento
respecto a mismo periodo de 2012.

En información enviada a
la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que este aumento
fue motivado por el crecimiento de su sector de alimentos, así como de
bebidas en México y Sudamérica, derivado de la expansión de sus
unidades.

Además, de abril a junio su flujo operativo
(Ebitda) logró un crecimiento de 17.1 por ciento, para ascender a 505
millones de pesos, impulsado por el crecimiento de ventas a mismas
tiendas, la mejora en costos y eficiencias en los gastos de operación.

Para saber más:

Nuevos baristas en Starbucks serán adultos mayores


Relacionadas

Comentarios