'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Infografía: el mejor hashtag según Twitter

Además de ofrecer valor a las conversaciones con hashtags, es importante invertir en el posicionamiento de tus mensajes, asegura la red social.

26-08-2013, 6:52:28 AM
Infografía: el mejor hashtag según Twitter
Oliverio Pérez Villegas

Aunque pareciera básico y sencillo resaltar la importancia de usar hashtags para lograr un mayor alcance en las redes sociales, hay muchas marcas que aún no tienen claro cómo elegir la mejor forma de posicionar la idea o el concepto que procede a la almohadilla (#).

Es por eso que Twitter publicó una infografía que expone paso a paso la construcción y elección de las diferentes etapas implicadas a la hora de lanzar una campaña de hashtags. Y tal como lo hemos abordado en entregas pasadas, la red de microblogging parte de lo básico, como preguntar por qué estás usando un hashtags y la recomendación mayor de crear uno memorable y fácilmente recordable.

Y para lograr que sea memorable, Twitter recomienda sacarlo de esta red e integrarlo a otros canales de comunicación, de tal manera que tu campaña de marketing esté enfocada en posicionarlo en todos los aparadores posibles: televisión, radio, prensa y digital.

Otro de los grandes consejos detallados en esta infografía por parte de Twitter es que no siempre debes crear un hashtags, ya que en muchas ocasiones el impacto se puede dar en las palabras y tópicos más usados por tus followers o tuiteros en general. De eso te puedes colgar y puede funcionar.

También puede funcionar que implementes algún tipo de motivación para el uso de tu hashtags, como el lanzamiento de un concurso o de un sorteo, pues el valor agregado de una etiqueta es justamente su capacidad de exposición, y en general, a los usuarios de esta red les gusta mucho sumarse a todo tipo de dinámicas incentivadas por una recompensa.

Finalmente, el camino amarillo es el que te llevará a una mejor concepción en el uso de hashtags y es muy probable que si vas respondiendo con un “Sí”, tu estrategia esté tomando el mejor camino, que te llevará a uno de las tres metas que plantea Twitter:

1. Usa hashtags, pero recuerda que a veces es necesario invertir para conseguir resultados.

2. Recuerda que se trata de una estrategia con resultados a largo plazo.

3. No olvides que las campañas de eventos tienen éxito durante muy poco tiempo.

¿Cómo usas el hashtag en tu estrategia social media? ¿Qué otro elemento aportarías para generar un hashtags exitoso? 

Para saber más:

#Hashtag, clave para una marca más visible

Claves para ser una marca exitosa en Twitter

Cómo crear un #hashtag exitoso

Relacionadas

Comentarios