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Dominios en Internet, ¿se acaba la mina de oro?

14-08-2013, 9:43:26 AM Por:
Dominios en Internet, ¿se acaba la mina de oro? fifu

Mientras que en sus inicios esta industria registró ventas de dominios por más de 10 mdd, en 2012 el más caro apenas rebasó los 2 mdd.

La compra y venta de los dominios en Internet es como un potro salvaje: se necesitan sangre, sudor y recursos para domar a una bestia que en sus orígenes era de todos y al mismo tiempo de nadie, donde su pertenencia se definía por la capacidad para prever una ‘oportunidad’ de negocio.

Y si bien este negocio de registrar, comprar y posteriormente vender dominios ya no es la mina de oro de antaño –que en sus albores dominios como Sex.com y Hotels.com se vendieron por 13 y 11 millones de dólares–, aún genera ingresos interesantes para quienes se dedican a ello.

Por ejemplo, de acuerdo con la revista especializada en la industria de los dominios Dnjournal, las ventas más elevadas, formalizadas y hechas públicas durante 2012, fueron las de Investing.com y PersonalLoans.com, por las cantidades de 2 millones 450,000 dólares y un millón de los verdes, respectivamente.

Además de las cifras, este listado de los 100 dominios más caros de 2012 confirma lo que es obvio para la industria: la supremacía de los .com.

No obstante, las terminaciones nacionales (.mx, .ar, .cl, etcétera) también han registrado un avance significativo –en parte justificado por la saturación del .com–, que ha mudado este negocio a las abreviaturas por país.

En este sentido, los dominios .com.mx no se han quedado atrás y de acuerdo con Sedo.com– una de las mayores plataformas para comprar y vender dominios en la red–, se mantienen como los segundos con mayor precio en el mundo, donde alcanzan una cotización de 3,040 dólares en el mercado secundario de Internet.

No obstante, según agrega este jugador del sector, estos dominios aún tienen un volumen de venta menor, pero crece de forma sólida. Esto se debe al aumento de los internautas y el comercio electrónico en México, el cual eleva el valor de los dominios nacionales, utilizados ahora por inversores y consumidores del país a la par que el internacional .com.

Creditos.com.mx, el dominio mexicano más caro

Respecto a las ventas más interesantes en 2013, Sedo.com destacó que se han vendido 23 dominios .com.mx y .mx en el segundo trimestre de 2013, por un total de 61,878 dólares, con un precio medio de 2,689 dólares; siendo creditos.com.mx el dominio mexicano más caro, vendido por un precio superior a los 25,000 billetes verdes.

Al dar a conocer su estudio del mercado de dominios del segundo trimestre de 2013, este mercado de compra-venta de dominios premium de Internet señaló que en este periodo se registraron 9,589 operaciones con un precio promedio de 1,830 dólares y un precio mediano de 551 dólares.

Y entre las tendencias emergentes que destaca es que el mercado se está preparando para la llegada de nuevos dominios genéricos de nivel superior, la expansión histórica de extensiones de dominio de Internet que tendrá lugar en unos meses.

Sedo gestionó transacciones de 118 extensiones de dominio diferentes durante el segundo trimestre de 2013, estableciendo un récord para el número de dominios de primer nivel comercializados en un trimestre, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo trimestre del año anterior –se negociaron 109 extensiones diferentes–.

Así, lo que hace unos años fue vista como una nueva fiebre por el oro, la compra-venta de dominios se encuentra en una época decisiva, según el debate de los especialistas, debido a que unos aseguran que esta mina se está agotando y su fin está cerca, mientras otros pregonan que una nueva época de bonanza está a la vuelta de la esquina.

Para saber más:

¿Cuáles serán los nuevos dominios de Internet?

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La compra y venta de los dominios en Internet es como un
potro salvaje: se necesitan sudor, sangre y recursos para domar a una bestia
que en sus orígenes era de todos y al mismo tiempo de nadie, donde su
pertenencia se definía por la capacidad para prever una ‘oportunidad’ de
negocio.

Y si bien este negocio de registrar, comprar y
posteriormente vender dominios ya no es la mina de oro de antaño –que en sus
albores dominios como Sex.com y Hotels.com se vendieron por 13 y 11 millones de
dólares–, aún genera ingresos interesantes para quienes se dedican a ello.

Por ejemplo, de acuerdo con la revista especializada en la
industria de los dominios Dnjournal (http://www.dnjournal.com/)
, las ventas más elevadas, formalizadas y hechas públicas durante 2012, fueron las
de Investing.com y PersonalLoans.com, por las cantidades de 2 millones 450,000
dólares y un millón de los verdes, respectivamente.

Además de las cifras, este listado de los 100 dominios más
caros de 2012 confirma lo que es obvio para la industria: la supremacía de los
.com.

No obstante, las terminaciones nacionales (.mx, .ar, .cl,
etcétera) también han registrado un avance significativo –en parte justificado
por la saturación del .com–, que ha mudado este negocio a las abreviaturas
locales.

En este sentido, los dominios .com.mx no se han quedado
atrás y de acuerdo con Sedo.com (http://sedo.com/es/home/comprar-vender-y-aparcar-dominios-sedocom/?language=es&tracked=1&partnerid=41824)–
una de las mayores plataformas para comprar y vender dominios en la red–, se
mantienen como los segundos con mayor precio en el mundo, donde alcanzan una
cotización de 3,040 dólares en el mercado secundario de Internet.

 No obstante, según
agrega este jugador del sector, estos dominios aún tienen un volumen de venta
menor.

Respecto a las ventas más interesantes en 2013, Sedo.com
destacó que se han vendido 23 dominios .com.mx y .mx en el segundo trimestre de
2013, por un total de 61,878 dólares, con un precio medio de 2,689 dólares;
siendo creditos.com.mx el dominio mexicano más caro vendido, con un precio superior
a los 25,000 billetes verdes.

Al dar a conocer su estudio del mercado de dominios del
segundo trimestre de 2013, este mercado de compra-venta de dominios premium de
Internet señaló que en este periodo se registraron 9,589 operaciones con un
precio promedio de 1,830 dólares y un precio mediano de 551 dólares.

Y entre las tendencias emergentes que destaca es que el mercado
se está preparando para la llegada de nuevos dominios genéricos de nivel
superior, la expansión histórica de extensiones de dominio de Internet que
tendrá lugar en unos meses.

Sedo gestionó transacciones de 118 extensiones de dominio
diferentes durante el segundo trimestre de 2013, estableciendo un récord para
el número de dominios de primer nivel comercializados en un trimestre, lo que supone
un aumento del 8% respecto al mismo trimestre del año anterior –se negociaron
109 extensiones diferentes–.

Así, lo que hace unos años fue vista como una nueva fiebre por
el oro, la compra-venta de dominios se encuentra en una época decisiva, según el
debate de los especialistas, debido a que unos aseguran que esta mina se está
agotando y su fin está cerca, mientras otros pregonan que una nueva época de
bonanza está a la vuelta de la esquina.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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