'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Grupo Modelo da ‘corona’ a nuevo presidente del Consejo

La cervecera fundada en 1925 nombró a Claus Werner von Wobeser Hoepfner como nuevo presidente de su Consejo de Administración.

22-08-2013, 2:30:05 PM
Grupo Modelo da ‘corona’ a nuevo presidente del Consejo
Notimex

La Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de Grupo Modelo nombró a Claus Werner von Wobeser Hoepfner como nuevo presidente del Consejo de Administración de la cervecera fundada en 1925.

Al respecto, expresó la satisfacción de la empresa con la perspectiva de crecimiento en México y las nuevas oportunidades que surgen fuera del país. “Estamos convencidos que Grupo Modelo se destacará dentro de la mejor compañía cervecera del mundo”, afirmó.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo realizó sus estudios profesionales de abogado en la Escuela Libre de Derecho y tiene un Doctorado en la Universidad Sorbona de Paris, además de ser fundador y socio administrador de Von Wobeser y Sierra.

También es vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, vicepresidente del Consejo Directivo de ICC México y miembro del Consejo Directivo de diversas empresas mexicanas, como Mars, Banco Base, Tequila Don Julio, BMW México, entre otras.

En junio pasado, luego de haber concluido la Oferta Pública de Adquisición, Grupo Modelo cerró la operación de compra y venta con Anheuser-Busch InBev, valuada en alrededor de 20.1 mil millones de dólares.

“La empresa combinada se beneficiará del considerable potencial de crecimiento que las marcas de Grupo Modelo, como Corona, tienen fuera de Estados Unidos y dentro del propio México, en donde también habrá oportunidad para introducir marcas de AB InBev a través de la red de distribución de Grupo Modelo”, destacó.

En este sentido, el director general de la compañía belga, Carlos Brito, señaló que están ansiosos por aprovechar las oportunidades de crecimiento y por llevar sus cervezas a más consumidores alrededor del mundo con esta unión de dos empresas cerveceras de clase mundial.

Asimismo, a principios de este mes, Modelo vendió al equipo de futbol mexicano Santos Laguna y Territorio Santos a la empresa Orlegi Deportes, con el objetivo de concentrase en el negocio de la cerveza.

Relacionadas

Comentarios