HistoriasNegocios

HSBC México anuncia la venta de su negocio de fianzas

Esta desinversión forma parte de la estrategia internacional del grupo para mantener sólo las áreas en las que se tiene una posición de liderazgo.

22-08-2013, 1:25:55 PM
HSBC México anuncia la venta de su negocio de fianzas
Notimex

Grupo Financiero HSBC venderá su negocio HSBC Fianzas a Afianzadora Aserta, como parte de la estrategia internacional que lleva su casa matriz de mantener sólo aquellas áreas donde se tiene una posición de liderazgo.

La subsidiaria del grupo inglés HSBC Holdings plc, precisa que esta operación, de la cual no dio a conocer el monto, está sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria y prevé concluya para el primer trimestre de 2014.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destaca que “la venta representa un paso más en la ejecución de la estrategia de Grupo HSBC”.

HSBC Fianzas tenía activos brutos por cerca de 544 millones de pesos o 41 millones de dólares al cierre del 30 de junio de 2013. HSBC es una de los principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con mil 21 sucursales, seis mil 350 cajeros automáticos y aproximadamente 17 mil 300 empleados.

Cabe recordar que el año pasado, el grupo financiero inglés realizó algunas desinversiones, especialmente en América Latina, como la venta de su negocio de Afore y pensiones en México a Principal Financial Group.

Así como su banco colombiano Davivienda, incluyendo sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras; además de sus operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, por 400 millones de dólares, al banco GNB Sudameris, entre otros negocios.

HSBC México se encuentra dentro del portafolio de negocios estratégicos del grupo financiero fuera de Londres y dentro de las 10 filiales más rentables.

De acuerdo con Luis Peña Kegel, director del grupo financiero en el país, esta inversión es una muestra del potencial de crecimiento y de la expansión positiva sobre México que tiene HSBC Holdings, al observase indicadores económicos positivos al inicio del nuevo gobierno federal.

“México siempre ha sido muy importante para HSBC Holdings, teniendo la segunda red de sucursales y cajeros automáticos más grande de los 79 países donde tiene presencia la institución, después de Inglaterra, y está dentro de las 10 subsidiarias más rentables”, manifestó en su momento a Notimex.

Para saber más:

CNBV multa a banca por más de 2 mdp en julio

6 bancos concentraron 93% de las quejas en 2012: Condusef

7 claves de éxito de las empresas Multilatinas

La industria de cruceros en México con marea baja

Crecimiento de México a la baja, ¿cerca de la recesión?

Relacionadas

Comentarios