Buscador
Ver revista digital
Negocios

Top 10 de las apps más usadas en el mundo

09-08-2013, 9:49:13 AM Por:
Top 10 de las apps más usadas en el mundo fifu

Tres de tus apps instaladas provienen de Google, una o dos las utilizas para tu actividad en redes sociales y otro par para comunicarte con tus amigos.

¿Alguna vez has contado el número de aplicaciones que tienes instalada en smartphone? ¿O has contado cuántas son las que realmente utilizas con regularidad? Si los cálculos de OMLatam no fallan, en promedio tienes instaladas 18 apps y de las cuales solo usas 8.

Bueno, ésta es la media calculada por la plataforma de desarrollo profesional en marketing online, que además estima que en promedio el usuario mexicano cuenta con 7 app pagadas y que en los últimos 30 días utilizó 8 aplicaciones.

Respecto a las aplicaciones descargadas y utilizadas, nos podemos arriesgar a “adivinar” cuáles son e incluso con qué frecuencia las utilizas –según los datos de la encuesta global de GlobalWebIndex–:

De inicio te podemos decir que tres de tus apps instaladas provienen de Google, una o dos las utilizas para tu actividad en redes sociales, otro par lo empleas para comunicarte con tus amigos, familiares o colegas de trabajo, y una más para publicar tus fotografías.

Ahora bien, de acuerdo con la encuesta realizada en junio pasado, el 54% de los más de 969 millones de usuarios móviles inteligentes en el mundo utilizó al menos una vez la app Google Maps, que dicho sea de paso se coloca en la cima de este top y supera considerablemente a sus rivales Maps de Apple (que no aparece siquiera en los primeros 20 puestos), y Ovi Maps de Nokia (en el escaño 11, con 9%).

En línea con el estudio mencionado, la segunda app que más utilizada empieza con F y termina con k. Así es: Facebook –o feisbuc para los defensores del castellano–. La aplicación de la red social creada por Mark Zuckerberg es utilizada por 44% de los encuestados.

Las siguientes dos posiciones completan la tríada de Google en este top de las más utilizadas: YouTube y Google+, con 35 y 30%, respectivamente. Así, según las probabilidades banqueteras, de entre tú y dos amigos, uno utilizó estas apps al menos una vez en junio.

A mitad de tabla se encuentra Weixin/WeChat, con 27%, la aplicación social móvil que pretende desbancar a WhatsApp y que ha logrado colocarse como una de las más descargadas en países como: India, Malasia, Filipinas y México.

Las siguientes apps se encuentran en empate técnico, por lo que comparten el sexto sitio, y de acuerdo con la encuesta han sido utilizadas en el último mes por el 22% de los entrevistados. Se trata de Twitter, Facebook Messenger y Skype.

Las últimas dos app que el estudio asegura que has utilizado en los últimos 30 días son –curiosamente- de las más populares de acuerdo con su número de suscriptores: WhatsApp, con más de 300 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 20 millones se encuentran en México; e Instagram, que supera la barrera de los 100 millones de personas registradas.

La aplicación de mensajería instantánea es utilizada por 17% de los encuestados, mientras que la app social de fotografía solo por 11%.

¿Cuántas apps tienes instaladas en tu smartphone? ¿Cuántas de ellas utilizas? ¿Cuál es tu favorita y por qué? ¿Hay alguna otra app que utilices más y no aparezca en esta lista?

Para saber más:

¿Perdiste tu smartphone? Localízalo con Google

Top 10 de las apps mexicanas más exitosas

WhatsApp reafirma su reinado con 300 millones de usuarios

Mundo apps: 10 puntos para crear aplicaciones exitosas

Tus apps preferidas están en la lista negra de Citrix

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios