'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Google en negociaciones con NFL por “Sunday Ticket”

El buscador de Internet inició negociaciones con la NFL para adquirir los derechos del servicio de televisión por suscripción “Sunday Ticket”.

22-08-2013, 11:45:17 AM
Google en negociaciones con NFL por “Sunday Ticket”
Reuters

Google
Inc
inició discusiones con la National Football League para adquirir
los derechos del servicio de televisión por suscripción “Sunday Ticket”,
actualmente en menos de DirecTV, reportó el miércoles el blog de
tecnología AllThingsDigital citando fuentes con conocimiento del tema.

De concretarse, la adquisición le daría un impulso enorme al
gigante de internet
, que intenta aumentar su programación original y
ganar ingresos por suscripción y no sólo por publicidad.

El servicio “Sunday Ticket” le permite a los fanáticos de la
NFL
ver una amplia variedad de juegos de fútbol americano fuera de sus
mercados locales.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, y otros funcionarios de
la liga convocaron a Google, Facebook Inc y a otras firmas de Silicon
Valley como parte de una iniciativa para mejorar contenidos, según
conformó el portavoz de la Liga, Alex Reithmiller, aunque no dio
detalles.

AllThingsDigital citó a fuentes que afirmaron que el presidente
ejecutivo de Google, Larry Page, y el jefe de contenido de YouTube,
Robert Kyncl, discutieron específicamente con Goodell y su delegación la
adquisición de derechos del popular paquete Sunday Ticket.

YouTube, propiedad de Google, amplió el año pasado su menú de
contenidos originales promocionando e invirtiendo en cientos de canales,
buscando dejar atrás su imagen de depósito de millones de videos
domésticos y comenzar a presentar contenido de calidad que impulse sus
ventas de publicidad y genere ingresos por suscripción.

Analistas afirman que una alianza de contenidos entre NFL y
Google podría afectar a toda la industria de medios, al elevar la
demanda por servicios que ignoren a la televisión por cable tradicional,
por la presión que se produciría para algunas redes televisivas y
satelitales.

DirecTV ha expresado su optimismo sobre las posibilidades de
renovar el contrato de 1.000 millones de dólares al año por “Sunday
Ticket”, que expirará tras la temporada 2014.

AllThingsD dijo que, por ahora, las conversaciones entre Google y la NFL eran “informales”.

Ni Google ni DirecTV respondieron al pedido de comentarios.

Para saber más:

Google Keyword Planner, tu aliado en el mkt de buscadores

¿Perdiste tu smartphone? Localízalo con Google

Relacionadas

Comentarios