ActualidadHistoriasInnovación

Sector empresarial invertirá 8,600 mdd en turismo

Peña Nieto celebró la inversión de 8 mil 600 millones de dólares destinados al sector turístico que se prevé generarán 106 mil empleos directos y indirectos.

21-08-2013, 1:50:30 PM
Sector empresarial invertirá 8,600 mdd en turismo
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la inversión superior a los
8 mil 600 millones de dólares que el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) destinará a 176 proyectos del sector turístico
del país
, que coadyuvará a generar más de 106 mil empleos directos y
indirectos.

Durante al instalación del Gabinete Turístico, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) detalló que la inversión beneficiará a 27 destinos turísticos distribuidos en 17 entidades, entre ellas Baja California, Campeche,
Colima, el DF, Nayarit, Puebla, Yucatán y Sonora.

Durante
la instalación del Gabinete Turístico, el Ejecutivo Federal recordó que de enero a junio pasados se incrementó en 8.1 por ciento la llegada de visitantes a México respecto a 2012.

El mandatario instruyó a los integrantes del Gabinete aplicar cuatro estrategias para el desarrollo de este
sector:

1. Ordenamiento y transformación sectorial. Amplia y hacer eficaz la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

2. Innovación y
competitividad. Se aprovechará las fortalezas de los destinos para revitalizarlos y asegurar su competitividad en mercados internacionales.

3. Fomento de la inversión y promoción. El Gobierno federal respaldará las iniciativas y proyectos emprendedores que fortalezcan al sector.

4. Sustentabilidad y beneficio social. Los proyectos turísticos deben cumplir con el objetivo de traer un beneficio sustentable para las comunidades.

Para saber más:

Ecoturismo, clave para México contra la pobreza

Ponencias sobre ecoturismo en los negocios

Crece 2.1% el Indicador Trimestral del PIB turístico

Relacionadas

Comentarios