HistoriasTecnología

Microsoft crea Bing for Schools sin publicidad

Microsoft abrió un nuevo frente en su batalla contra Google, lanzó Bing for Schools para estudiantes que ya no verán anuncios publicitarios.

21-08-2013, 12:51:35 PM
Microsoft crea Bing for Schools sin publicidad
Reuters

La tradicional rivalidad entre Microsoft Corp y Google Inc se está convirtiendo en una disputa entre adolescentes.

Microsoft abrió el miércoles un nuevo frente en su batalla
contra el proveedor de servicios de búsqueda número uno del mundo al
lanzar un ofrecimiento libre de publicidad para usuarios de servicios
educativos de Bing, su motor de búsquedas que durante años ha quedado
rezagado respecto a Google.

Bajo el programa gratuito llamado “Bing for Schools” (Bing para
Escuelas), los estudiantes de las escuelas de los distritos
participantes ya no verán anuncios publicitarios o contenido para
adultos cuando hagan sus búsquedas en Internet.

Microsoft lanzó a Bing como una alternativa en un momento de
creciente preocupación pública sobre cómo las compañías de Internet
hacen seguimientos de los movimientos de sus usuarios para apuntar los
anuncios publicitarios.

Como parte del programa, Microsoft también ofrecerá tablets
Surface y materiales pedagógicos para enseñar a jóvenes sobre el uso de
Internet.

Stefan Weitz, director de búsquedas de Microsoft, dijo que el programa ayudaría a usuarios jóvenes de productos de la empresa.

“Esperamos demostrar la calidad de Bing a maestros y
estudiantes y también a sus padres, y una vez que comprueben esas
bondades, esperamos ver un incremento de su uso fuera de las escuelas”,
manifestó Weitz.

Bing, que posee una cuota del 18 por cientxto de
preocupaciones por la privacidad, es parte de una campaña de mercadeo
más amplia conto en el mercado de
búsquedas, no ha podido acercarse a Google, con un 67 por ciento según
datos de ComScore, a pesar de sus agresivos esfuerzos por reducir la
brecha.

La maniobra de Microsoft es la última señal de que las
compañías tecnológicas están apuntando al mercado educativo como una
manera de llegar a los niños que serán la próxima generación de
consumidores.

La nueva propuesta de Bing, enmarcada en el conte

ra Google dirigida por un equipo de consultores políticos
que incluyen a Mark Penn, asesor de Bill y Hillary Clinton.

En los últimos meses, Microsoft ha aumentado las denuncias
publicadas en su sitio web “Scroogled”, donde acusa a Google de violar
la confianza de sus usuarios mediante el escaneo de correos electrónicos
para orientar publicidades. Microsoft también ha respaldado la
promoción de un protocolo que desalienta el seguimiento online.

“La gente no piensa que sea apropiado mostrar publicidades a niños en un ambiente de aprendizaje”, dijo Weitz.

Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios.

Mientras que Microsoft depende fuertemente de las ventas de
software, más del 95 por ciento de los ingresos de Google proviene de
los anuncios publicitarios y una porción significativa de ellos deriva
de su motor de búsquedas.

Para saber más:

Quip vs. Office… ¿habrá nuevo rey de los procesadores de texto?

La Surface RT, ¿éxito o fracaso de Microsoft?

¿Qué debe aprender Ballmer de Gates para mejorar a One Microsoft?

Relacionadas

Comentarios