Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Perdiste tu smartphone? Localízalo con Google

05-08-2013, 9:39:16 AM Por:
¿Perdiste tu smartphone? Localízalo con Google fifu

Extraviar un dispositivo ya no es un dolor de cabeza o un riesgo para la seguridad de tus datos e información, gracias a las apps para localizarlo.

Perder las llaves y entrar en estado catatónico al no encontrarlas es cosa del pasado, lo de hoy es extraviar los aparatos como los smartphones y las tablets. Pero no en vano son dispositivos inteligentes y hay diferentes formas de localizarlos, una de ellas las aplicaciones.

En caso de pérdida o robo, el usuario de uno de estos dispositivos puede ubicarlo a través de algunas de las apps disponibles en las tiendas virtuales de acuerdo con su sistema operativo, y en el caso de Android la oferta es amplia –aunque los resultados entre una y otra pueden ser significativos–.

No obstante, que sus rivales, iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft, ya cuenta con sus aplicaciones oficiales Find my iPhone y Find my Phone, el androide verde no quiere ceder y ha lanzado su app oficial: Android Device Manager.

Con ésta se puede desde hacer que el dispositivo emita un sonido –aun cuando se encuentre en modo silencioso– hasta ubicar y visualizar la locación del teléfono perdido en un mapa en tiempo real, e incluso borrar su contenido. En esencia lo mismo que ofrece la competencia.

Android Device Manager, integrado por la app para dispositivos móviles y la página web, funcionará en dispositivos con versión 2.2 (Froyo) o superior, y se necesitará estar registrado con la cuenta de Google.

De acuerdo con lo informado por el blog oficial de Android, el servicio estará disponible para los usuarios a partir de finales de agosto y, como suele suceder con la mayoría de las apps oficiales, no tendrá costo por descarga.

Por otro lado, te mostramos dos de las app más recomendadas para proteger tu dispositivo en caso de robo o pérdida:

1.- Prey

Una de las apps favoritas de este tipo, en parte porque no sólo es compatible con terminales Android, sino también con otros dispositivos como portátiles, sino también por su sencillo manejo y la diversidad de sus funciones.

Por ejemplo, puedes mantener un registro de todos los dispositivos en un sólo lugar, realizar funciones remotas como la de bloquear o borrar el dispositivo, cambiar la contraseña de desbloqueo, monitorizar intentos fallidos de desbloqueo, ubicarlo mediante la geolocalización y detectar los cambios en la SIM.

Además, incluye una alarma sonora que ayuda a encontrar el smartphone o tablet en cuestión, tomar capturas de pantalla e incluso fotografiar, remotamente, a la persona que esté utilizando el dispositivo, entre otras funcionalidades.

Incluso, con solo enviar un mensaje de texto con la frase “Go Prey” desde otro teléfono se puede marcar el smartphone o tablet como perdido, y se recibirán periódicamente reportes sobre su ubicación.

Por otro lado, su panel de control online permite acceder gratuitamente al dispositivo para bloquear el teléfono o tablet, o incluso borrar su contenido, entre otras opciones.

2.- Where my Droid?

La pionera en este giro, la primera app de este estilo en Google Play –cuando aún era Market–, y por tanto una de las más populares –incluso se llegó a rumorar que la gigante de Internet la compraría para volverla su aplicación oficial–, tanto por sus funciones como por su sencillez.

Esta aplicación –con más de 10 millones de descargas– permite obtener las coordenadas GPS, con enlace a Google Maps, de la ubicación del dispositivo perdido, además ofrece una opción para subir el volumen del terminal al máximo y hacer que éste suene y sea más sencillo localizarlo en caso de que se encuentre en los alrededores.

Tiene otras características como código de protección para evitar cambios no autorizados en las aplicaciones, notificaciones de cambios en la tarjeta SIM, ocultación de mensajes de texto entrantes, creación de listas negras o limitar el uso de la batería.

Su versión PRO permite además realizar acciones remotas, como tomar fotografías con la cámara, bloquear el dispositivo, borrar la tarjeta SD, borrar los datos del teléfono, entre otras

Otras apps del grupo Find my phone que ofrecen servicio destacado son:

Plan B

Seek my Android

Locate My Droid

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones? ¿Te funcionaron? ¿Qué otra app de este tipo recomendarías?

Para saber más:

5 gadgets para mejorar la vida cotidiana

Moto X, el nuevo chico del barrio vs. iPhone y S4

Top 10 de las apps mexicanas más exitosas

5 apps para la compra y venta de acciones

Google Play crece ventas más rápido que Apple Store

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios