Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Luis Rivera salta a la historia al ganar medalla de bronce

16-08-2013, 12:21:52 PM Por:
Luis Rivera salta a la historia al ganar medalla de bronce fifu

El atleta mexicano se colocó en el tercer lugar de la competencia de salto de longuitud, consiguiendo una medalla inédita para México en esta competencia.

El mexicano Luis Rivera dio el salto más importante de su carrera deportiva hasta el momento, al conseguir la medalla de bronce en la competencia de salto de longitud del Mundial de Atletismo, siendo así el primer atleta azteca en conquistar una presea en las pruebas de campo en los registros de estos eventos deportivos.

Además, es el mexicano número 12 en ganar una presea en la historia de estos mundiales de atletismo, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade), sobre la gesta deportiva de Rivera durante el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú, Rusia.

El atleta sonorense dio así el onceavo metal a México en la historia del Mundial de Atletismo, y sumó su nombre junto al de otros sobresalientes deportistas como Ana Guevara  en los 400 metros, que ganó la medalla de oro en 2003; y Ernesto Canto, que en 1983 conquistó la presea dorada en marcha; sin embargo, nadie había podido destacar en las pruebas de saltos y lanzamientos como lo hizo hoy Rivera.

Salto a la historia

Luis Rivera, encabeza la clasificación mundial en su disciplina, inició este viernes como uno de los favoritos para obtener una medalla en la final de la competencia del salto de longitud varonil, que tras sus cinco intentos logró colocarse en la parte final del podio.

En la fase preliminar, para obtener su pase a la lucha por los metales, Rivera se ubicó en la quinta posición, con una marca de 8.04 metros, durante su tercer y último salto.

En su primer intento en la final registró una de 7.92 metros, que lo colocaba en el octavo sitio de la clasificación; en su segunda oportunidad la incrementó a 8.16 metros y en la tercera la mejoró hasta 8.17 metros. 

Con un cuarto lugar hasta ese momento, su siguiente participación fue menos afortunada y descendió el registro a 8.03 metros, cayendo a la quinta posición.

Pero en su quinto intento, el mexicano saltó 8.27 metros, marca que lo ubicó en el tercer lugar de la clasificación, sitio que ya no perdió pese a que en su último intento cometió una falta y se invalidó ese salto.

De esa manera, pese a su modesta experiencia en las grandes citas y a estar lejos de su marca de 8.46 metros –que le dio el título de la Universiada de Kazán–, Luis Rivera cumplió con la expectativa y salió victoriosos del estadio Luzhniki con una inédita presea para el deporte mexicano.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios