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¿Quién es quién en la publicidad online?

Datos de adCuality muestran a los sectores más anunciados y a las marcas con mayor share en línea; además, comparte cuáles son los medios más activos en la red.

19-08-2013, 7:25:58 AM
¿Quién es quién en la publicidad online?
Oliverio Pérez Villegas

Si hablamos del nivel de participación de las marcas en cuanto a la publicidad digital, es indispensable enfocarla en dos sentidos: cuantitativa y cualitativa. Y para tener un conocimiento segmentado sobre las industrias o empresas con mayor presencia en el mundo de la publicidad en línea, la información arrojada por adCuality puede resultar muy útil.

Esta herramienta de la agencia consultora Media Science hace una medición de publicidad online en tiempo real y tiene la capacidad de monitorear los anuncios (banners) digitales en más de 3,000 sitios distintos en un promedio de cada seis horas, de tal manera que la información más actualizada puede ofrecer un panorama muy dinámico respecto a este tipo de publicidad.

Así, según palabras de Engel Fonseca, cofundador de Media Science, el papel de la publicidad online juega un papel cada vez más importante en la industria, ya que reduce los tiempos en el proceso en la toma de decisión de los consumidores.

Y para conocer quiénes son las marcas con mayor participación (share) y mayor presencia en la red, te presentamos los rankings más significativos ofrecidos por Media Sciencie a partir de los resultados ofrecidos en los periodos más recientes.

Electro y Tecnología, Turismo y TV acaparan el share

Adentrados en la tendencia de las industrias con mayor participación en publicidad online durante el tercer trimestre del año, datos de adCuality muestran que Electro y Tecnología, Turismo y Televisión son los sectores que más acaparan la participación digital, pues juntas suman 52.28% del share en publicidad online.

Esta información corresponde al periodo del 2 al 9 de agosto y deja ver que en cuanto a los medios de comunicación con mayor participación, la tendencia sigue posicionando a La Jornada como líder, pues registra 10.03%, seguido por El Financiero y Chilango, ambos con 7.17% de la participación.

En cuanto a los anunciantes o campañas con mayor presencia, estos datos colocan a Black Berry, con su campaña del “Black Berry Q10” como el líder, con 12.88%, mientras que Zulily, en el segmento de “Beneficios y promociones” se coloca en segundo lugar, con 6.14%, seguido de Amex, que se posiciona en la tercera posición, con 5.22%.

Top 5 Industrias                                   Share%

Electro & Tecnologia                       23.02%

Turismo                                          18.55%

TV                                                  10.71%

Banca y Finanzas                           10.29%

Retail                                             8.43%

Top 5 Medios                                 Share%

La Jornada                                     10.03%

El Financiero                            7.17%

Chilango                                           7.17%

Quien                                               6.32%

El Universal                              5.48%

 

Top 5 Anunciantes y Campañas           Share%

BlackBerry; “Black Berry Q10”           12.88% 

Zulily ; “Beneficios y promociones”       6.14%

Amex; “Institucional”                         5.22%

Interjet; “Vuelos y Promociones”           4.38%

Air France; “Vuelos y Promociones”       4.38%

 

*Estos datos son parte de una muestra de 1,187 anuncios monitoreados en 69 medios durante el periodo del 2 al 9 de agosto de 2013 en México, sólo en anuncios display.

 

Sector automotriz, el que más invierte en publicidad online

En lo que corresponde a un periodo más consistente, el sector automotriz es el que más invierte en publicidad digital, ya que según las mismas cifras de adCuality, los banners de coches fueron los que registraron más presencia durante el segundo trimestre del año (abril-junio), pues concentró el 19.6% del total de impresiones.

Y este dato no representa necesariamente una sorpresa, ya que según datos de la IAB, el sector automotriz invirtió 703.67 millones de pesos en publicidad en línea durante 2013, cifra que lo posiciona líder con 11% del total de inversión.

Top 5 los que más invierten % de inversión

Automotriz  19.6%

Turismo 18.9%

Banca y Finanzas 13.6%

Electrónica y Tecnología 11.4%

Higiene y Belleza 10.2%

*Fuente: adCuality, de Media Science. Estos datos corresponden a la publicidad online de los sectores durante el segundo trimestre de 2013 (abril-junio).

¿Qué otras marcas recuerdas con mayor presencia online? ¿Cuál consideras que sea la tendencia en cuanto a publicidad digital?

Para saber más:

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